12.171 cursos gratis
8.751.681 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo pedir perdón

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
9/10 (1 opiniýn) |9 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/01/2012
Envýa un mensaje al autor

Para casi todas las personas es muy difícil llegar a perdonar una ofensa, y para el que cometió la ofensa es el orgullo el que no le permite pedir este perdón por el error, pero nunca es tarde para intentar hacerlo si su deseo es de corazón y necesita encontrar paz en su vida, para ello veremos algunos pasos a seguir.

* Sobre todo herimos a las personas que más amamos, y el sentimiento de culpa es el que nos impulsa a llegar al arrepentimiento, si usted ha sentido esto, despójese de todo orgullo y acérquese a la persona ofendida, converse con ella, expóngale sus motivos o razones para que haya llegado a actuar de esa forma y manifiéstele su intención.

* Nunca se acerque a la persona ofendida, minutos después de haber lanzado la ofensa porque el corazón de esa persona estará muy dolido y ofendido como para aceptar esa disculpa, espere un tiempo prudencial, para volver a acercarse, ya que si lo hace casi de forma inmediata, con seguridad que sus disculpas serán rechazadas.

* Una vez que entable la conversación, sea humilde, no se muestre agresivo y no vuelva a encender la chispa que hizo que llegará a ofender a la persona, abra su corazón con sinceridad.

* Si la persona no le acepta la disculpa, vuelva a intentarlo otro día, y manifieste nuevamente su intención de pedir perdón.

* No guarde rencor en el corazón, cuando las disculpas son verdaderas, traen paz, y si no es así usted todavía no está liberado del sentimiento de culpa.

* Cuando se pide perdón, también se cambia de actitud, no puede mantener la misma forma de ser, se debe recuperar el sentimiento roto o herido a causa de la ofensa, por lo tanto debe dedicarse más a la persona ofendida.

* Tampoco hay que esperar que pasen días, meses y años para pedir perdón, la reconciliación debe ser en el tiempo prudente y así le damos un mensaje a esa persona y le decimos que nada es más importante que tener su amor y estar en paz con ella.

* Debemos cancelar la deuda emocional, para no seguir ofendiendo, o echarle en cara una y otra vez el error cometido.

* Si usted ha sido perdonado, recupere el tiempo que perdió con esa persona, dialogue mucho, ya que la comunicación es la base para todo tipo de relaciones y trate de no cometer el mismo error.

El perdón trae paz al corazón del que lo recibe y del que lo da, el mejor consejo es callar cuando las circunstancias se tornan agresivas, evite las discusiones y peleas, mida sus palabras ya que una vez que las diga no tienen retorno.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Cómo pedir perdón

Valoraciýn usuarios: 9/10

Sobre: Cómo pedir perdón- 26/11/2013
Los errores cotidianos y los carácteres de las personas en muchas ocasiones nos impiden vivir plenamente nuestras relaciones de matrimonio, amistades, compañeros de trabajo, etc. Frente a ello están estos cursos muy bien... leer mýs »

Ha sido ýtil para 1 de 1 alumno

  

Ver mýs opiniones de "Cómo pedir perdón"



Cursos similares

Cómo pedir la mano de la novia. Compromiso
12 alumnos  
Cuando la pareja ha tomado la decisión de formalizar su relación con un... [09/01/12]
El perdón. Perdonarse a uno mismo
5.705 alumnos  
El perdón , como estrategia de autoayuda , es un acción tremendamente beneficiosa... [19/01/09]
Cómo tratar con periodistas
2.457 alumnos  
El mundo del periodismo se mueve por unas reglas que la mayoría desconocemos. En la... [30/08/04]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail