12.185 cursos gratis
8.725.284 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cuando la pareja ha tomado la decisión de formalizar su relación con un compromiso para llegar al matrimonio, el primer paso es hacer público este deseo, lo primero que deben hacer para darle la formalidad y seriedad necesaria es acordar entre los novios este deseo de compromiso y ponerse de acuerdo en un día específico para llegar a los padres y hacer la respectiva pedida de mano de la Novia.

En el siguiente curso encontrarás los pasos necesarios que los novios deben tomar en cuenta ese día especial.

-      Si desean hacerlo de manera formal, con etiqueta, en un restaurante, en una ocasión especial, con acto de celebración, etc. son los novios los que deben decidir el día, el cómo, y cuando hacerlo.

-      Para la fecha y la ocasión escogida por los novios, los padres de ambos deben reunirse en el lugar que han determinado para hacerlo. Lo más clásico es que los padres de la novia reciban en su casa, a los padres del novio, quienes deben ser los anfitriones del acontecimiento; es muy usual el realizar un almuerzo.

-      En la actualidad los padres del novio, llegan con él novio a la reunión, antes se acostumbraba según sus normas de etiqueta, que los padres del novio llegaran solos a la casa de la novia y que posteriormente lo haga el novio; en la actualidad van los padres con el novio. El novio por cortesía deberá llevar un presente, ya sea este un ramo de flores o una botella de bebida muy seleccionada, otra manera de hacerlo es enviar mediante una florería un ramo de mesa central, horas previas a la reunión.

-      Una vez reunidos los padres, los temas que generalmente se tocan en estas reuniones son los hijos que iniciarán una nueva vida juntos y ven todos los planes que hay para la boda, incluyendo los temas económicos.

-      De igual manera sucedía con la novia, quién al momento de la llegada de los padres del novio no se encontraba presente, ella al igual que el novio debía presentarse momentos después al encuentro inicial de los padres de ambos, esta costumbre era más como una medida de reserva sobre la conversación que pudiesen tener los padres respecto a la boda de sus hijos; pero en la actualidad los novios y los padres están presentes y no hay tema en los que ellos no puedan opinar o tomar conocimiento.

-      Durante la comida central, se habla de temas generales, y al momento de servirse el postre o en la sobremesa, es el momento adecuado para realizar la petición de mano y al intercambio de los anillos o de regalos que puede ser anillo para la novia y un reloj pulsera para el novio o gemelos y alfiler de corbata. Este momento también puede suceder de acuerdo a las tradiciones y costumbres de los países.

-      El acto en sí debe estar presidido por los padres de la novia, los novios deben colocarse a la derecha de sus respectivos padres (la madre del novio a la derecha del padre de la novia, y el padre del novio a la derecha de la madre de la novia), si uno de los padres es viudo se completará el espacio con la persona que le siga.

-      Las palabras de solicitud deben ser vertidas por el padre del novio, quien manifestará a los padres de la novia, la intención que tiene su hijo de contraer las nupcias con la hija de ellos, y que para tal acto solicita la mano (que significa su consentimiento) para ser concedida a su hijo.

Esta formalidad tiene origen en la antigüedad cuando las novias necesitaban el permiso y aprobación de los padres para casarse con la persona que ellos habían escogido, de ser negada la novia no podía llegar al matrimonio con la persona en cuestión. Hoy en día no es necesario hacerlo, más se lo usa como una forma de comunicar a sus padres su decisión de casarse.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Cómo pedir la mano de la novia. Compromiso

Valoración usuarios: 10/10
Gracias
10/10

Sobre: Cómo pedir la mano de la novia. Compromiso- 09/01/2012
muy buenos consejos que necesitaba saber.

Ha sido útil para 0 de 1 alumno

  

Ver más opiniones de "Cómo pedir la mano de la novia. Compromiso"



Cursos similares

Cómo pedir perdón
9 alumnos  
Para casi todas las personas es muy difícil llegar a perdonar una ofensa, y para el... [03/01/12]
Cómo elegir jamón para Navidad
55 alumnos  
Los  jamones  son la salsa de la Navidad . Saber elegir un buen jamón es algo... [23/11/11]
Cómo preparar una boda temática
8 alumnos  
Las parejas cuando llega el momento tan esperado para la boda, buscan que este acto... [24/01/12]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Animación y fiestas!