12.185 cursos gratis
8.726.421 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El presente curso no es una receta para convertir el fracaso en éxito de forma automática. Hay que saber que ser un hombre o mujer exitosa es un proceso intenso, de pasión y de entrega total. Pero, la psicología y la investigación social han demostrado que existen ciertas prácticas de vida que labran el camino para el asalto final; un cúmulo de decisiones exitosas que terminan con experiencias exitosas que a la vez marcan nuestras vidas para siempre.

Analice cada uno de los siguientes cinco pasos. Cada uno de ellos puede representar un estado en su vida actual y la manera como puede superarlo y revertir una aparente sensación de fracaso en una medalla de oro en la competencia olímpica por alcanzar los sueños en la vida.

1. No se deje influencia por el rechazo o la adversidad.

Es muy frecuente que en el transcurso de la lucha por alcanzar nuestras metas nos encontremos con oposición de otras personas, y a veces creemos que las mismas circunstancias no quieren que alcancemos nuestros objetivos. El rechazo es una vitamina puesta por la vida para potenciar nuestro espíritu. Quien no ha sido rechazado no ha saboreado jamás la esencia de la miel de la aceptación.

2. Las derrotas son pasajeras.

Los momentos difíciles suelen durar más o menos tiempo dependiendo de las circunstancias que las generan. Pero, los momentos oscuros que amargan nuestras vidas siempre son temporales en la medida que no perdemos el horizonte de lo que queremos lograr. Usted puede pasar tres, cuatro, seis meses o más de un año buscando trabajo como contador público antes de ser un alto ejecutivo de una poderosa multinacional o ser el empresario del año en un futuro.

3. La consciencia del reto por delante.

No se debe creer que el solo hecho de desear algo, de tener una buena autoestima y una voluntad de acero es suficiente para ser exitoso. El camino hacia los sueños exige una férrea preparación en la línea de lo que buscamos. Si usted anhela ser un gran futbolista debe aprender las técnicas de juego, entrenar, mantener un buen estado físico y ser realistas en cada desafío. No pretenda ganar la copa del mundo en su primer partido, ni convertirse en millonario con su primera idea de negocios. La victoria llega con expectativas realistas, esfuerzo constante y perseverancia implacable.

4. Concéntrese en sus potencialidades.

Nadie es el mejor en todas las cosas que existen. La medalla de oro en las olimpiadas de la vida solo se alcanza con la especialización.  La especialización es la clave de la maestría, es el fundamento de la distinción entre usted y el resto del mundo. Despliegue todas sus energías en aquellas potencialidades de su ser; trabaje solo en aquello que le guste más y explote su talento en lo que mejor sabe hacer.

5. Perseverancia y más perseverancia.

La perseverancia es la actitud positiva hacia las derrotas. Sin perseverancia no existe la meta con el éxito tras ella. La cantidad de errores cometidos antes de acertar con la llave maestra de la victoria pueden ser muchos y muy dolorosos, pero la perseverancia es requisito fundamental para superar las vallas que existen antes de cruzar la línea final del éxitotexto capitulo


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo pasar del fracaso al éxito. Sugerencias de autosuperación?


Cursos similares

Cómo detectar el trauma emocional. Sugerencias
5 alumnos  
Aunque este muy generalizado aquella frase popular que dice: Lo pasado es pasado y... [30/01/12]
Cómo desarrollar el aprendizaje constructivista en el aula. Sugerencias
14 alumnos  
En este curso usted podrá encontrar una serie de sugerencias para proponer y... [06/02/12]
Programación Neurolingüística (PNL). Cómo alcanzar el éxito
4.827 alumnos  
La PNL ( Programación Neurolingüística ) constituye un modelo, formal y dinámico... [17/09/09]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Psicología!