12.176 cursos gratis
8.742.315 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de paternidad. Todos los papás deseamos tener hijos destacados, en el  estudio, el arte, el deporte, etc. Estos deseos son guiados por nuestras propias frustraciones deportivas, ya que alguna vez hemos deseado ser la estrella en algún deporte y al no poder alcanzar este sueño, impulsamos a que nuestros hijos, consigan lo que no hemos logrado conseguir.

Los padres muchas veces, sin importar en que se puedan destacar nuestros hijos, ya sea en deporte u otra actividad, nos convertimos en obsesivos, y distorsionamos los valores deportivos, olvidamos con ello que el deporte para los niños es un juego que tiene que gustarles.

Existen pasos que debemos seguir, para orientar a nuestros hijos al deporte, por ejemplo:

En primer lugar, haga que su niño juego todos los deportes posibles en reiteradas oportunidades, usted empezará a notar que el niño tiene mayor inclinación a un determinado deporte, pero no debe ver solo la inclinación, tiene que ver las aptitudes y capacidades para ese deporte específicamente.

Puede darse la situación que a su niño le guste un deporte y tenga la habilidad para otro, haga que practique ambos, sin ejercer ningún tipo de presión, las presiones generan rechazo.

Una vez que identifique los deportes o el deporte que va a practicar su niño, cultive en él, el deseo a la práctica deportiva, comparta su juego, hágale saber que es solo un juego cuando él es niño, y que a medida que va creciendo se va convirtiendo en una disciplina de competencia y en lo sucesivo una profesión.

Motívelo e incentívelo, cómprele el material necesario, llévelo a lugares en los que se practique ese deporte, inscríbalo en una escuela, donde pueda aprender mejor  del deporte, todo esto con el consentimiento de su hijo, si él no desea, no lo haga.

Sobre todo no asuma actitudes que desvirtúen el juego, no sea padre o madre entrenador, si usted conoce el deporte solo opine mesuradamente al respecto, ya que muchas veces contradicen al entrenador o intervienen en lugares que no son los adecuados y a gritos.

Tampoco asuma el rol de crítico, porque exigen demasiado y casi nunca demuestran satisfacción, tienen muchas expectativas, y hacen que los niños se lleguen a sentir estresados.

No sea de los padres que se sientan junto al banquillo, expectantes con el juego, de los que gritan y vociferan, insultan al árbitro, jugadores y entrenadores rivales. No sea impaciente ni haga notar que no desea cambiar de actitud.

Tampoco sea el papá sobre protector, exageradamente cauteloso, demostrando pena y lastima por algún golpe que tenga su hijo,  ó un juego demasiado brusco, deje de amenazar con sacarlo del equipo.

No sea de los padres que no muestran interés por los deportes que sus hijos practican, no sea de los que no asisten a las prácticas, o competencias, ni se interesan por los logros de sus hijos.

Algo muy importante cuando vea que su hijo tiene potencial, no crea que usted vivirá de sus victorias y de su gloria.

Sea el acompañante de su hijo, no el crítico, ni el que lo presiona, existe una frase muy conocida: “el cementerio del deporte está lleno de talentosos, porque los padres influyeron en ellos”.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre ¿Como orientar a tus hijos al deporte? Consejos?


Cursos similares

El deporte y la salud
12.001 alumnos  
Al realizar según que deportes, trabajamos con nuestro cuerpo llevándolo a puntos... [28/05/04]
Pádel. Características de un deporte emergente de gran futuro
13 alumnos  
El juego del  pádel , se está poco a poco abriendo hueco en las costumbres de los... [08/03/13]
Tae kwon do. Arte marcial y deporte
3.651 alumnos  
Este curso del arte marcial llamado Tae kwon do es un deporte que puede resultar... [16/03/09]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail