12.176 cursos gratis
8.742.277 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo organizar mejor tu tiempo

Autor: stephany v.r
Curso:
9/10 (4 opiniones) |213 alumnos|Fecha publicaciýn: 31/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Aprender cómo organizar tu tiempo, cumpliendo con todas tus tareas y, además, dejando suficiente tiempo libre para ti, tus ratos de ocio y/o descanso. Día a día nos encontramos en una u otra actividad que necesitamos cumplir, somos seres con metas y deberes que realizar y es por ello que necesitamos saber organizarnos, administrar de la mejor manera nuestro tiempo.

El tiempo es lo más valioso que tenemos, si no lo sabemos organizar o administrar adecuadamente no habrá vuelta atrás ya que no hay manera de que lo puedas recuperar. Por ello, el tiempo que malgastas en algo deja de ser valioso para convertirse en una perdida.

Organizar inteligentemente tus actividades y quehaceres del día a día para lograr tus objetivos, te ayudará a sacarle el mayor provecho a tu tiempo. Sigue estos tips para aprender a administrarte mejor.

Cómo organizar el tiempo

1.- Utiliza una agenda en la que anotes todas tus actividades pendientes del día a día. Esto te ayudará a organizarte mejor y a saber cuándo hacer qué o qué cosa es más importante hacer primero, así también no olvidarás nada y podrás dedicarle el tiempo suficiente a cada cosa que lo requiera. Por ejemplo: ir a la cita con el dentista que marcaste hace una semana atrás, o tal vez el tan esperado cumpleaños de tu suegra, o por último llevar a la lavandería el vestido que piensas usar para “esa” cena tan importante.

2.- Planifica lo que harás cada día no sólo tomes en cuenta las cosas de tu trabajo o las más importantes, por el contrario incluye todo ya que cuando dejamos a la memoria o a la suerte las actividades menos importantes terminamos por no realizarlas y aplazarlas haciendo que se nos conviertan luego no sólo en “importantes” sino en “urgentes”.

3.- Escribe en tu agenda tus actividades y compromisos poniéndolos no sólo en la hora que pretendes comenzarlos sino también terminarlos, luego no olvides regirte a lo planificado y tachar los que ya has realizado.

4.- Cumple con lo que has planificado para cada jornada. Si lo has hecho correctamente, contarás con el tiempo suficiente para cumplirlos, en el caso surge un inconveniente reorganiza tu agenda para poder realizarlo, o también si no has podido llevar a cabo alguna tarea no olvides apuntarla para otro día.

5.- Incluye en tu día a día un espacio dedicado a ti, como el descansar o hacer alguna cosa que no sea necesariamente cumplir con trabajos o compromisos, no creas que serán una “pérdida de tiempo” sino que por el contrario te ayudarán a recargar fuerzas para llevar a cabo las actividades importantes.

6.- Aplica la eficacia y la velocidad a la hora de realizar tus actividades. No significa que andes apurado todo el tiempo sino que puedes aplicar un poco de creatividad o ideas que te ayuden a realizar tus actividades de una manera que lo hagas muy bien y en el menor tiempo posible. En fin, dedica a cada cosa el tiempo que realmente se merece y es necesario.

• Recuerda ordenar tus actividades de acuerdo a tus prioridades principales, luego lo que resta (que también es importante) será más fácil de llevar a cabo.

Con todo esto podrás experimentar la satisfacción de haber ocupado correctamente tu tiempo.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

4 opiniones de Cómo organizar mejor tu tiempo

Valoraciýn usuarios: 9/10

Sobre: Cómo organizar mejor tu tiempo- 07/02/2012
Realmente el tiempo es oro y no me di cuenta hasta que empecé a trabajar y vi que perdía mucho más tiempo del que me hubiera pensado por mi mala organización, hasta tal punto que afectaba a mi productividad. Pero hace unos meses... leer mýs »
  
Buenisimo
8/10

Sobre: Cómo organizar mejor tu tiempo- 15/09/2011
Seria bueno que todos sin importar la clase social tuvieramos la capacidad de administrar nuestro tiempo pensando en cada cual y en nuestras familias que son las directamente implicadas ya que dependiendo de esto se veran... leer mýs »

Ha sido ýtil para 1 de 1 alumno

  

Ver mýs opiniones de "Cómo organizar mejor tu tiempo"



Cursos similares

Cómo conocer mejor a tu pareja. Consejos elementales
12 alumnos  
En la vida real no hay un libro o un curso especializado en la unión de las parejas... [28/02/12]
Consejos útiles. Vivir mejor
102 alumnos  
Con la vida que actualmente la mayoría de las personas llevan es bastante difícil... [09/11/11]
Ser buen padre y mejor jefe. Trabajo y familia
652 alumnos  
Aprende a ser un buen padre y te convertirás en un mejor jefe . Creemos que una... [29/07/10]
ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail