12.182 cursos gratis
8.735.974 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Un desayuno de prensa resulta beneficioso tanto para la empresa que quiere dar a conocer la información correspondiente, como para los periodistas que inician sus actividades laborales a primeras horas de la mañana.

Es por eso que en este curso te brindará información pertinente para organizar un desayuno para prensa, teniendo en cuenta detalles que no podrán faltar antes, durante y después del evento.

Antes

Antes de la presentación del desayuno, lo primero que debe hacer es contactarse con el hotel o salón donde se llevará a cabo el evento. Es importante hacer tres cotizaciones en distintos lugares para tomar la decisión final. Sin embargo, recuerde tomar en cuenta salones u hoteles céntricos, para que los periodistas no tengan ningún inconveniente de llegar a la cita y posteriormente puedan continuar con sus labores cotidianas.

Una vez que tenga escogido el lugar, proceda a hablar con la persona encargada de la preparación de desayunos y vajilla para acordar detalles, no olvide incluir fruta fresca y recuerde al encargado o encargada que todo debe estar impecable y agradable, siempre es bueno mostrarse un poco exigente pero no intransigente, con el fin de lograr un mejor servicio. Asimismo, no se olvide encargar la limpieza de la vajilla.

El siguiente paso consiste en la elaboración y envío de las invitaciones al desayuno, éstas deben llegar cinco días antes del evento. Recomendamos que el desayuno se lleve a cabo a media semana, por lo que las invitaciones deberán llegar a su destino hasta el día viernes a más tardar. Imaginemos que el desayuno es el jueves, entonces con todo listo el lunes por la mañana llame a todos los periodistas para confirmar la recepción de la invitación y hágales una breve explicación de la temática a tratar en el evento, siempre resaltando el hecho noticioso. El miércoles por la tarde nuevamente llame a la gente de prensa para recordarles la cita.

Se recomienda invitar al desayuno a las 8:00 am., para darles un margen de 30 minutos de retraso a los periodistas y comenzar a las 8:30 am. Este tiempo dependerá de la cantidad de periodistas que vayan llegando.

Paralelamente organice y tome contacto con empresas encargadas de alquilar data show, computadoras o cualquier otra material que apoye al comunicado que vaya a dar el vocero.

También elabore las notas de prensa que serán repartidas durante el desayuno de prensa.

Durante

Usted deberá estar 30 minutos antes del desayuno, en este caso a las 7:30 am., para que pueda ultimar detalles y supervisar que todo marche bien. No se olvide llevar consigo las notas de prensa y la lista de periodistas invitados.

Cuando empiecen a llegar los primeros periodistas regístrelos y no permita que pasen inmediatamente a la sala donde se servirá el desayuno, converse con ellos y dígales que en unos minutos pasarán a la sala, aproveche la oportunidad para conocerlos y hacerse conocer.

Cuando hayan llegado la tercera parte de periodistas invitados, gentilmente invítelos a pasar a la sala y entregue la nota de prensa para que se entretengan revisándola los próximos minutos, en los que termina de llegar la prensa.

Antes de servir el desayuno, el vocero deberá proceder a dar la información y cuándo esté por terminar dígale a los meseros que procedan a servir. Cuando concluya el vocero el desayuno deberá estar servido y se invitará a los periodistas a hacer las preguntas correspondientes. Una vez que se termine el acto se invitará a aquellos periodistas que están parados o con cámaras a las mesas.

En el durante, es importante tener a un persona encargada de tomar las fotografía del evento.

Después

Una vez que concluya el acto agradezca a los periodistas por su asistencia e infórmeles que se procederá a hacer el envío de la misma nota por correo electrónico adjuntando algunas fotografías del evento.

Posteriormente, haga el monitoreo correspondiente.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Cómo organizar un desayuno de prensa (conferencia)

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: Cómo organizar un desayuno de prensa (conferencia)- 07/04/2012
Me pareciò quer este curso consta de muchos detalles especiales y es de gran importancia lo allì plasmado, esta muy claro y conciso.
Lo mejor
Los pasos a seguir el antes, el durante y el despues.
Lo que no me ha gustado
Todo estuvo bien e importante.
  

Ver más opiniones de "Cómo organizar un desayuno de prensa (conferencia)"



Cursos similares

Cómo preparar una conferencia de prensa. Pautas básicas
7 alumnos  
Una conferencia de prensa puede ser la mejor manera de difundir una noticia... [26/01/12]
Pasos para organizar una conferencia en el aula
19 alumnos  
En este curso el docente de aula encontrará una serie de estrategias para... [05/01/12]
Cómo organizar un evento. Consejos
12 alumnos  
En alguna oportunidad de nuestra vida nos tocará sin lugar a dudas organizar un... [03/01/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail