12.185 cursos gratis
8.725.686 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las bodas traen su propio afán desde el momento en que la pareja se compromete, existen un sinfín de detalles que hay que preparar muy cuidadosamente para que todo salga muy bien y sea del agrado de los novios e invitados. Entre estos detalles a tomar en cuenta es muy importante el acto central que es la boda religiosa y para ello este curso te mostrará los pasos a seguir para celebrar esta ceremonia.

-      Si es una boda muy tradicional tendrá como transporte para la novia a la iglesia un coche adornado con flores y otros detalles de acuerdo a las costumbres del país en el que se encuentren; el coche pasará a recoger a la novia que estará acompañada por el padrino o la persona que la entregará al novio. El novio debe utilizar otro transporte por separado y estará acompañado por la madrina, son ellos los primeros que deben llegar a la iglesia para esperar a la novia en el altar de la iglesia, los invitados también deben estar dentro de la iglesia bien acomodados.

-      Cuando la novia hace su ingreso en la iglesia deberá hacerlo del brazo del padrino al son de la marcha nupcial, si tuviesen damas, pajes, niños de las arras y anillos, entrarán después de la novia, cuidando de no pisar la cola del vestido. Cuando llega al altar el novio le ofrece el brazo izquierdo a la novia para empezar la ceremonia.

-      La novia debe quedar al lado izquierdo del novio a ambos lados de ellos se ubicarán los padrinos, los testigos se ubican al lado de ambos novios, al igual que las familias de los novios.

-      Una vez que avanza la ceremonia y se llega al momento del intercambio de anillos, el sacerdote los solicitará para su bendición, después de bendecirlos se los entregará a los novios y se los colocarán en el dedo anular derecho. Los anillos como las arras deben ser colocados primero por él esposo y luego por la esposa; si no hubiese niños para las alianzas y las arras estos deben ser entregados al sacerdote cuando este lo solicite por los padrinos quienes deberán llevarlos consigo. Después de que los novios han bebido el cáliz y comulgado, una vez se encuentran casados al finalizar la ceremonia, el novio debe levantar el velo de la novia y darle un beso con lo que finaliza la ceremonia religiosa católica.

-      El momento de la salida también tiene su ceremonia o protocolo, los novios salen agarrados del brazo, detrás de ellos los padrinos y los niños de las arras y alianzas, por detrás vienen las damas de honor; si los padres no son los padrinos, pueden salir de la iglesia el padre de la novia del brazo de la madre del novio, y el padre del novio con la madre de la novia.

Al llegar a la puerta los invitados les estarán esperando con la lluvia de arroz u otras costumbres de la región. Los esposos se retiraran del lugar juntos y se irán solos en un solo vehículo.

-      Los invitados de la boda se dirigirán al salón en que se celebrará la fiesta de la boda y los novios se tomarán una hora a dos en hacer un recorrido por la ciudad, tomándose fotografías en diferentes lugares; según algunas costumbres deben cruzar 7 puentes a lo largo del trayecto al salón de la fiesta, visitar 7 plazas, etc., según las costumbres de cada país los novios irán realizándolas hasta llegar al salón de fiestas, dónde estarán esperando sus invitados. Una vez que llegan al salón los invitados formarán un pasillo para que los novios pasen a través de él hasta llegar al centro del salón donde empezaran a bailar el tradicional vals, la novia bailará con el padrino, el novio con su madrina y luego terminarán bailando juntos.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

2 opiniones de Cómo organizar una boda religiosa. Consejos

Valoración usuarios: 9,50/10
Woow!
9/10

Sobre: Cómo organizar una boda religiosa. Consejos- 13/06/2012
La verdad no tenia ni idea d que hacer y estaba desesperada xq no sabia como organizarme, gracias de verdad me han alludado mucho
  
Muy útil
10/10

Sobre: Cómo organizar una boda religiosa. Consejos- 05/01/2012
han sido buenos consejos
  

Ver más opiniones de "Cómo organizar una boda religiosa. Consejos"



Cursos similares

Cómo celebrar la ceremonia civil de una boda. Consejos
16 alumnos  
Te presentamos un curso en el cual estaremos hablando y dando consejos sobre la... [06/01/12]
Consejos para organizar un baby shower
11 alumnos  
Actualmente se ha vuelto una tradición realizar el baby shower como una bienvenida... [31/01/12]
Cómo preparar una boda temática
8 alumnos  
Las parejas cuando llega el momento tan esperado para la boda, buscan que este acto... [24/01/12]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Animación y fiestas? ¡Son gratis!