En el curso de hoy, aprenderemos algo muy didáctico, haremos un pequeñoproyecto en Visual Studio 2010 en el cual aprenderemos a navegar de un formulario a otro, navegar de un formulario a otro significa que pasaremos por medio de botones de un formulario a otro.
Para quienes no lo saben Visual Basic es un lenguaje de programación que se dirige por eventos, con el cual podemos crear interfaces graficas. Si deseas conocer como navegar por los diferentes formularios del programa no dudes en continuar con el curso.
Para empezar abrimos VISUAL STUDIO 2010 y creamos un nuevo proyecto, para eso vamos e Archivo y después en Nuevo proyecto como se muestra en la siguiente imagen:
Ahora simplemente nos saldrá la siguiere ventana la cual dejamos los datos como se muestra la siguiente imagen:
Ahora guardamos el proyecto haciendo clic en Archivo y después en Guardar todo.
Ahora lo que hacemos es agregar un nuevo formulario para que podamos navegar entre formularios de un lado a otro, vamos a agregar dos formularios más y lo hacemos dela siguiente forma: vamos a Proyecto y hacemos clic en Agregar Windows Forms.. como se muestra en la figura siguiente:
Cuando hagamos clic en Agregar Windows FORM nos saldrá una ventana igual a la siguiente:
Dejamos todos los datos como esta en la imagen de arriba y hacemos clic en el botón Agregar, repetimos la operación anterior una vez más para tener tres formularios. Una vez agregado los formularios deberá quedarnos así:
En la imagen anterior vemos que hay tres formularios: Form1.bv, Form2.vb y Form3.bv, ahora vamos al formulario 1 o Form1.vb, y agregamos o arrastramos dos botones deberá quedarnos así:
Ahora hacemos doble clic en el BUTTON1 para entrar en el código, el cual tendrá un aspecto como se muestra en la siguiente imagen:
Ahora nosotros escribiremos el código de manera que quede de la siguiente forma:
Public Class Form1
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click My.Forms.Form2.Visible = True // muestra el formulario 2 End Sub
Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click My.Forms.Form3.Visible = True //muestra el formulario 3 Me.Visible = False //oculta el formulario 1 End Sub End Class |
En la imagen siguiente se muestra como quedara el código:
Ahora nos vamos al diseño del formulario 3 y arrastramos o agregamos un botón de tal forma que quede de esta manera como en la siguiente imagen:
Hacemos doble clic en BUTTON1 del formulario3 y dejamos el código de la siguiente forma:
Public Class Form3 Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click My.Forms.Form1.Visible = True //muestra el formulario 1 Me.Visible = False //oculta el formulario 3 End Sub End Class |
Ahora simplemente lo que tenemos que hacer es guardar el proyecto y ejecutar y veas como navegan en tres formularios.
Espero que te haya servido.
Cómo navegar entre formularios de visual C# 2010
0 alumnos Te presentamos un nuevo curso de programación en donde estaremos aprendiendo algo... [13/12/11] |
Cómo navegar entre formularios de Delphi 2010. Pasos a seguir
16 alumnos En este curso aprenderemos cómo navegar entre formularios en Delphi 2010 en... [15/11/11] |
Navegar entre formularios. C++ Builder 2010
27 alumnos Ahora aprenderemos a como navegar entre formularios en C++ BUILDER en la... [16/11/11] |