12.176 cursos gratis
8.738.940 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo Motivar a los hijos al estudio

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
10/10 (1 opinión) |78 alumnos|Fecha publicación: 11/11/2011
Envía un mensaje al autor

Aprenda motivación para ayudar a sus hijos a estudiar con este breve curso de información.

Siempre es un dolor de cabeza para los padres hacer que sus hijos estudien.

Motivar a los hijos a estudiar puede ser una tarea muy sencilla, que trae consigo otras consecuencias deseadas, como ser, mayor acercamiento  padre-hijo, desarrollo de la confianza mutua, interconocimiento generacional, empatía y fortalecimiento de los vínculos afectivos al máximo nivel.

Entonces el secreto es que usted debe motivarse primero antes de motivar a sus hijos a estudiar. En tal caso, usted podrá aplicar los siguientes consejos que le presentamos a continuación.

A tempranas edades los niños solo sienten deseos instintivos de jugar, y es allí donde los padres tropiezan con malos métodos de enseñanza de algunas escuelas que trasladan la responsabilidad de motivar a los hijos al estudio a los padres. Y los padres no siempre saben cómo hacerlo, o simplemente no tienen el tiempo para hablar con sus hijos sobre la importancia de estudiar.

La solución no pasa necesariamente por devolver el trabajo a los profesores o a algún psicólogo. Usted, como padre/madre puede motivar a sus hijosestudiar si sabe cómo llegar a ellos, si entiende la lógica básica de su mundo y la dinámica más simple que mueven sus emociones.

a)      Actúe como un compañero de actividades de sus hijos, no tome el rol de profesor sustituto ni ejerza controles rígidos sobre sus prácticas propias de estudio.

b)       Indague discretamente las razones que llevan a sus hijos a sacar malas notas en la escuela. En esto sea prudente al consultar al profesor y trate de centrarse en los aspectos profundos que desmotivan a sus hijos a estudiar. Saque de su mente viejos y tradicionales prejuicios al respecto.

c)      Por lo general muchos niños y adolescentes sienten pocos deseos de estudiar por la aplicación de malos métodos de enseñanza escolar. Converse con sus hijos sobre las cosas que no le agradan de la enseñanza en la escuela y refuerce sus habilidades cognitivas con estímulos agradables no condicionados, sino más de bien de refuerzo sobre actitudes positivas para el estudio.

d)     Practique sus refuerzos según la edad y el nivel de maduración de sus hijos. A medida que van creciendo reduzca y/o modifique estos refuerzos permitiendo una mayor toma de conciencia sobre sus responsabilidades personales.

e)      Un refuerzo que jamás debe olvidar es la de expresar palabras cálidas de aliento y felicitación por sus resultados académicos. No olvide que unas palabras de amor y cariño pueden tener efectos psicológicos mucho más potentes que el regalo más costoso que pueda comprar.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Cómo Motivar a los hijos al estudio

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: Cómo Motivar a los hijos al estudio- 11/11/2011
esta muy bueno tu curso
Lo mejor
los consejos

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones de "Cómo Motivar a los hijos al estudio"



Cursos similares

Cómo criar hijos felices
2.961 alumnos  
Este curso le permitirá a los padres descubrir algunas claves acerca de cómo deben... [15/04/08]
Cómo tomar apuntes. Técnicas de estudio
951 alumnos  
Aprende a tomar apuntes con técnicas de estudio diseñadas para mejorar nuestra... [22/03/11]
Cómo tomar apuntes para recordar. Técnicas de estudio
14 alumnos  
Este curso nos muestra diferentes casos en los que las personas deben tomar... [11/01/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail