12.176 cursos gratis
8.741.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Aprender inglés bien es como construir un puente. Hay cuatro pilares que soportan el puente: vocabulario, gramática, speaking y listening. Si te falta uno de estos pilares o si uno está flojo, toda la estructura se derrumba. Según mi experiencia…  uno de los pilares más olvidado entre mis alumnos es el ‘listening’. En este artículo os explico los 5 pasos a seguir para desarrollar un buen oído en inglés. Echa un vistazo a nuestra colección de ‘Graded listenings’ y libros de audio http://vocatic.com/libros-de-audio-en-ingles/reading-y-listening

http://vocatic.com/

Listening. Aprender inglés

1) Empieza con 'graded listenings': no vayas directamente a listenings reales… no conseguirás más que desmotivarte y perder tiempo y dinero. Compra un audio-libro como el nuestro que tiene listenings muy cortos y claros, a un ritmo un poco más lento que el de un discurso auténtico y escritos con las mil palabras más comunes acompañados de texto. El punto de partido  perfecto para empezar.

2) Olvídate de los ejercicios de listening convencionales: evita los típicos ejercicios con preguntas para comprobar la comprensión de partes concretas del audio y/o texto. El objetivo de cualquier listening es entenderlo… no te distraigas intentando entender el audio siguiendo una serie de preguntas tontas. Escucha los listening muchas veces hasta que cada palabra entre en tu oído y lo entiendas todo… o casi todo.

3) Hay que tener la transcripción: trabajar sin el texto es muy difícil. Hay que comprobar lo que se ha dicho en el audio… sino nunca  te sentirás seguro de  que haber entendido todo bien. Sin embargo, no dependas demasiado del texto… mirándolo cada 5 segundos y convirtiendo el ejercicio en una especie de listening/reading. Por cierto, siempre intenta hacer el listening completo una vez sin el texto… es más fácil si ya conoces la historia o el tema, pero entonces corres el riesgo de que el listening resulte menos interesante.

4) Graduar a listenings reales: una vez que hayas progresado en tu inglés general – vocabulario, gramática y puedas entender y escuchar todos los graded listenings de nuestros libros… tienes que pasarte a los listenings reales. Aquí es cuando vas a explorar el idioma como se supone que tienes que hablarlo. También recuerda que una conversación es como un listening real así que cuando hayas llegado a este punto, dile a tu profe que te hable como un nativo… no como un profe... tiene que hablar a una velocidad normal.

5) Tu relación con las películas siempre será dura: conozco muchas personas que hablan inglés con gran fluidez... pero aún y así tienen que poner los subtítulos cuando miran un peli. Las películas están llenan de “coloquialismos” y siempre resultarán difíciles de entender. No obstante, son un recurso valioso para todos los niveles (pero claro, los principiantes deberían poner los subtítulos en su propio idioma… simplemente empiezan a acostumbrar su oído…. no deberían intentar entender todo lo que oyen).

Gracias amigos y recuerda la metáfora del puente. Hay que fortalecer y construir todas las bases del puente deben ser sólidas para aprender el idioma bien. No olvides que el listening es uno de los pilares, uno muy importante.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Cómo mejorar tu listening en inglés

Valoración usuarios: 10/10
Buena guia
10/10

Sobre: Cómo mejorar tu listening en inglés- 13/07/2011
me ha gustado este curso sobre estudiar listening en ingles por que nos muestra como evitar perder el tiempo con listenings que no nos convienen a la hora de ponerse a practicar...
  

Ver más opiniones de "Cómo mejorar tu listening en inglés"



Cursos similares

Cómo aprender inglés rápido
286 alumnos  
Conoce el nuevo y revolucionario sistema para aprender inglés rápidamente . Este... [30/06/11]
Estudiar y aprender inglés. Cómo empezar
182 alumnos  
Aprende cómo empezar a estudiar inglés . Antes que nada lo primero que debemos... [05/08/11]
Cómo entender la música en inglés
137 alumnos  
En este curso vamos a hablar sobre el tema de cómo entender las canciones en... [30/06/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail