12.185 cursos gratis
8.725.326 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La comunicación es la base fundamental para las relaciones entre padres e hijos, en el trabajo, con la pareja, en la vida social, y en todo lo que nos rodea; si hay comunicación, habrá solución a muchos problemas, y todos estaremos al tanto de las necesidades afectivas y corporales de los demás. Aprendamos a tener una comunicación efectiva.

- La comunicación no consiste en hablar y hablar, debemos saber cuál es el momento para hablar, para ser escuchado y no causar una reacción adversa, de rechazo y enfado, espere a que la persona se encuentre relajada, de buen ánimo, y en un ambiente de armonía.

- No todos los lugares son buenos para conversar, no quiera tener una buena conversación con la otra persona, cuando hay un ruido ensordecedor, y tiene que hacerlo a gritos, busque el lugar adecuado, tranquilo, sin interrupciones, con privacidad.

- Piense muy bien lo que va a decir y que es lo que desea expresar, para ser entendido a cabalidad, no use palabras que tengan doble sentido, ironías,  palabras que no sean de significado conocido, no ataque, no ofenda, no insulte.

- En una conversación aprenda a ceder, no crea que usted siempre tiene la razón; para lograr una buena comunicación usted no debe entrar en polémica, debe ser comprensivo, condescendiente y ver el momento oportuno para llegar a una conciliación.

- Use la sinceridad como un arma para obtener una buena comunicación, exprese lo que piense y lo que siente, siendo delicado para no herir a las personas.

- Evite burlarse, criticar o usar ironía en sus palabras ante las opiniones de los demás, sea comprensivo  ante los sentimientos de su interlocutor.

- Debemos estar atentos a las emociones que tienen las personas cuando se acercan en busca de una conversación; para que la comunicación sea efectiva, debemos ser  tranquilizadores, consejeros, y consoladores.

- Para una comunicación eficaz, aprenda a diferenciar entonaciones, gestos, movimientos o palabras que pueden tener un doble significado o un énfasis innecesario, pregunte y aclare la situación, así no se enfrentará a un mal entendido.

- En las conversaciones usted debe ser cortés, debe hablar de temas interesantes, debe saber preguntar con delicadeza, debe haber un tema de conversación que mejore la condición del individuo, un objetivo común que nos dé a conocer más sobre el interlocutor,  debe existir respeto en el lenguaje.

- Cuando mantenemos una conversación para que esta sea eficaz, debe existir un interés verdadero por el interlocutor, un deseo de comunicarse y no demostrar cansancio o aburrimiento por la conversación.

La comunicación tiene como finalidad dar a conocer opiniones y sentimientos, pero también escuchar y valorar al interlocutor.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

3 opiniones de Cómo mejorar la comunicación. Consejos básicos

Valoración usuarios: 8/10
Muy bueno
8/10

Sobre: Cómo mejorar la comunicación. Consejos básicos- 09/12/2014
Es entendible, ha ordenado en buenos terminos los pocos que sabia sobre comunicaciones.
Lo mejor
El ordenamiento.
Lo que no me ha gustado
No es que no me haya gustado, no sé si estoy equivocado pero lo veo muy resumido.
  

Sobre: Cómo mejorar la comunicación. Consejos básicos- 02/12/2013
Me parecio muy interesante el curso porque me da buenas sugerencias de como tolerar a las personas que no saben escuchar y aplicarlo en mi persona para ser más tolerante, saber escuchar y así lograr una buena relación con la... leer más »

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones de "Cómo mejorar la comunicación. Consejos básicos"



Cursos similares

Cómo mejorar tu comunicación personal
61 alumnos  
Te has preguntado alguna vez ¿Por qué tu comunicación familiar no logra lo que... [22/11/11]
Relación. Consejos para mejorar el romance
71 alumnos  
Se tiene la idea que el romance es un concepto ajeno a la mayoría de las parejas,... [26/10/11]
Consejos básicos para evitar la angustia. Bienestar personal
4 alumnos  
Mantenerse contento no es una tarea fácil, en una sociedad que nos exige adaptarnos... [24/02/12]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Relaciones humanas?