12.185 cursos gratis
8.726.588 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Este curso enseña una serie de sugerencias para mejorar nuestra actitud y transmitir confianza a la hora de interrelacionarnos.

Una actitud firme y positiva refleja una sana autoestima, y ello nos permite construir un buen perfil social y causar una agradable impresión en las demás personas.

La actitud general puede contribuir a infundir  una mayor seguridad en sí mismo, o, por el contrario, a disminuir la misma.

Se recomienda suprimir en los modales personales los gestos y movimientos impulsivos, bruscos y nerviosos. También se hace necesario moderar todos los movimientos expresivos y dar ligeras muestras de emoción, de sorpresa y de alegría cuando se conversa con los demás.

Se sugiere además evitar la sensación de sobresalto que mucha gente suele experimentar a la caída de un objeto, al oír un ruido fuerte o tener contacto con un estimulo físico doloroso o desagradable.

Procure también las exclamaciones. Éstas, cuales fueran sus causas suelen ser siempre de una vulgaridad repulsiva. Es absolutamente preciso prohibirse esto.

Todo gesto desordenado o toda muestra de agitación restan atractivo a su imagen. Algunas personas sumamente expansivas e impulsivas, producen una impresión agradable y consiguen que se les presta mucha atención. Esto es fácil notarlo en cualquier reunión o evento social en la forma de carisma natural.

Recuerde que los rasgos del rostro deben estar sujetos al dominio del pensamiento, de manera que sea posible suprimir todos los movimientos involuntarios de los músculos faciales.

Puede practicar el siguiente ejercicio; contémplese en un espejo, piense en cosas o situaciones tristes y alegres, agradables y repulsivas al mismo tiempo y trate de controlar sus movimientos faciales con la voluntad. Se debe evitar que se contraigan los músculos del rostro y debe esforzarse en mantener una imagen facial impasible.

Este ejercicio hará más fácil el dominio de sí mismo en presencia de extraños.

En un momento determinado usted ya no sufrirá la influencia de la palabra ajena, puesto que su semblante no reflejará sus emociones internas.

Pero también, esto inspirará a las personas de su familia o a las que formen su círculo social a tener sobre usted una impresión de consideración y respeto, lo cual terminara por imponerse como imagen pública que usted dejara ante los demás.

Note que la Actitud constituye una serie de elementos externos e internos que usted debe ejercitar y dominar, entendiendo todo ello como un proceso que debe contrastarse regularmente con la puesta en escena en cada conversación con otras personas.

Es aconsejable que pida ayuda a una persona de su confianza para que opine sobre su evolución, al mismo tiempo que el uso del espejo como herramienta de autoevaluación.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Cómo mejorar la actitud para causar buena impresión

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: Cómo mejorar la actitud para causar buena impresión- 04/02/2012
ES UN CURSO QUE SE DEVERIA DICTAR EN TODOS LOS NIVELES DE LA SOCIEDAD...
  

Ver más opiniones de "Cómo mejorar la actitud para causar buena impresión"



Cursos similares

Cómo evaluar y mejorar tu autoestima
20.216 alumnos  
Este curso sobre la autoestima tiene el objetivo de darte a conocer la gran... [23/07/08]
Autoestima. Cómo mejorar tus relaciones personales
1.164 alumnos  
Autoestima . Cómo mejorar tus relaciones personales . El respeto, el... [21/09/09]
Cómo mejorar tu comunicación personal
61 alumnos  
Te has preguntado alguna vez ¿Por qué tu comunicación familiar no logra lo que... [22/11/11]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Psicología?