12.185 cursos gratis
8.725.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los trabajos desde casa ofrecen muchas ventajas comparativas respecto a los de oficina.

Existe mayor libertad de administración del tiempo, facilidad de realizar muchas tareas al mismo tiempo y menor exposición a conflictos laborales. Sin embargo este tipo de trabajos exige motivación intrínseca al máximo, una mayor consciencia de la responsabilidad de lo que se hace y un compromiso a prueba de fuego con los objetivos del negocio.

El desarrollo de la economía ha diversificado el mercado laboral. Hoy en día existen y se multiplican asombrosamente los sistemas de trabajo productivos y de servicios abriendo los límites del mercado laboral  a extremos impredecibles.

En este contexto, muchos negocios nacen y se desarrollan en el hogar. Se administran desde allí, y el cuadro de la gran empresa con muchas oficinas pasa a ser un capítulo más de la historia de los emprendimientos modernos.

Dejamos a continuación una serie de tips útiles para tener una buena organización del trabajo desde casa, considerando normas básicas de trabajo y la disciplina necesaria para incrementar sostenidamente la eficiencia.

* Dinamismo y autosuficiencia.

En la casa usted no dispondrá de un arsenal de recursos materiales e intangibles para solucionar una gama de problemas. Por eso, si usted va a incursionar en este tipo de emprendimientos debe desarrollar grandes capacidades de versatilidad y dinamismo que le conviertan en autosuficiente con lo que disponga.

* Determine la jornada laboral.

Aunque usted no tenga un jefe que le controle el horario de entrada y de salida, usted debe darle la misma seriedad a su jornada de trabajo desde casa  como si fuera en una oficina de cualquier empresa. Esto es una expresión de disciplina, y sin disciplina ningún emprendimiento funciona.

* Objetivos claros.

Un negocio desde casa necesita también tener metas claras, de lo contrario todo su esfuerzo será en vano. Fíjese metas de corto, mediano y largo plazo en un plan de acción preciso. Procúrese cumplirlas y no postergar su realización por falta de trabajo.

* Atención focalizada.

Evite sucumbir a tentaciones recreativas en la jornada laboral. Estando en casa es más fácil sucumbir a las distracciones del entorno, sin embargo, recuerde que usted está manejando una empresa y eso exige toda su atención y esfuerzo durante su horario de trabajo.

* Complete la jornada laboral.

El que sea su casa no significa que deba trabajar todo el día y toda la noche.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo manejar un negocio desde el hogar?


Cursos similares

Cómo montar un negocio de dulces artesanales
18.858 alumnos  
En este pequeño curso te ofrecemos una descripcion global del proceso de... [23/06/04]
Cómo manejar el USB
1.648 alumnos  
Todo USB se conecta al PC mediante un puerto que lleva el mismo nombre. Estos... [26/05/10]
Cómo elaborar un diseño de negocio. Factores primarios
16 alumnos  
Un factor básico para el diseño de un negocio, es la parte financiera (Capital),... [25/01/12]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Trabajo y Seguridad laboral?