12.170 cursos gratis
8.755.814 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Para conseguir un trabajo en equipo primero se debe comprender que el factor humano y su desenvolvimiento dentro de la organización son fundamentales para el logro de los objetivos como área y empresa. Un equipo esta conformado por una o más personas que trabajan en conjunto e influyen unos a otros para lograr el fin común.

Se debe tomar en cuenta que en toda organización desde principios de los tiempos existen dos tipos de equipos de trabajo el formal y el informal, ambos están dirigidos a lograr el cumplimento de los objetivos mediante las funciones que desempeñan cada uno de los individuos que los conforman.

Los equipos de trabajo formal son aquellos que están establecidos y conformados por los niveles gerenciales para el desarrollo de tareas determinadas de acuerdo a las cadenas de mando asumiendo la toma de decisiones y solución de conflictos de acuerdo a cada una de las capacidades y cualidades que poseen los individuos que lo conforman.

Los equipos de trabajo informales son aquellos grupos sociales que se conforman por alguna necesidad común generalmente por amistades, insatisfacción o intereses comunes, el ejemplo más común dentro de una empresa son los sindicatos que tienen por objetivo el logro de mejoras en el trato al trabajador.

 Para un gerente ambos tipos de grupo son importantes debido a que con uno de ellos puede conseguir el éxito de su empresa y mediante el otro puede lograr que toda la empresa trabaje como un engranaje que el cumplimiento de cada una de las funciones sea en defecto el inicio de la otra.

 Cuando se define cual es el equipo de trabajo formal, lo más importante es evaluar a cada uno de los individuos que lo conforma para lograr explotar al máximo las capacidades intrínsecas que tiene cada uno de ellos. Determinar cual posee la capacidad de liderazgo es la clave del éxito ya que este será el modelo y la persona que jale a todo el equipo al cumplimiento de los objetivos del equipo y de la organización.

Tener a todo el equipo de trabajo en un mismo ambiente desarrolla muchas más capacidades, ya que logran una convivencia y armonía entre sí, el beneficio del fin común se logrará más rápido se logre coordinar los intereses del grupo y aun así de cada uno de los participantes en la búsqueda del mismo. Lograr la disciplina en el desarrollo de las actividades del equipo, planificar siempre cada una de las actividades, mejorar la organización de documentación y tiempos como equipo, solución de mayor cantidad de conflictos cada vez en menor tiempo, medir y corregir tanto el trabajo individual como grupal de cada uno de los integrantes.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo lograr el trabajo en equipo dentro una organización?


Cursos similares

La organización del trabajo
5.818 alumnos  
Supongamos que tenemos que realizar una pequeña reforma en nuestra casa, nos... [04/01/10]
Técnicas de solución de problemas en equipo de trabajo
4 alumnos  
Pequeños o grandes problemas muchas veces son arrastrados en el tiempo por las... [14/09/12]
Claves para lograr una comunicación efectiva
12 alumnos  
La comunicación es una herramienta importante y necesaria dentro de la sociedad sin... [13/02/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail