12.171 cursos gratis
8.751.681 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo lograr independencia económica

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
9/10 (1 opiniýn) |18 alumnos|Fecha publicaciýn: 30/12/2011
Envýa un mensaje al autor

Todos desean en algún momento de su vida dejar de depender de otras personas, y no hay mejor forma de lograrlo que rompiendo todo lazo de dependencia económica, ya que si dependemos de alguien que pague nuestras cuentas y gastos, jamás tendremos una verdadera independencia. A continuación le daremos algunos consejos para lograr la tan anhelada independencia económica.

* Para lograr una verdadera independencia económica, lo primero que se requiere es poner en práctica las siguientes virtudes: 1) paciencia, ya que las cosas no suceden de la noche a la mañana, lograr ciertas metas dependen de la paciencia con que las cultives; 2) liderazgo, gran parte del logro de sus metas, dependen de afinar cada día sus habilidades de liderazgo; 3) visión, usted debe vislumbrar claramente que quiere lograr en la vida, ya que de lo contrario será como un barco a la deriva.

* Luego de practicar efectivamente las virtudes anteriores, trate de lograr un puesto de trabajo en empresas sólidas, que le ofrezcan un panorama de crecimiento y formación laboral, y que el giro comercial de la misma sea altamente prometedor, como empresas de tecnología que requieren personal altamente calificado, para lo cual permanentemente el personal es entrenado por “motivadores” que logran el rendimiento más óptimo del personal.

* Una vez conseguido el punto anterior, trate de escalar puesto que cada vez le representen mayores ingresos, esto se logrará con capacitación permanente y poniendo en práctica sus dotes de liderazgo; escalar a puestos mejores no necesariamente significa permanecer en el mismo trabajo, sino tratar de lograr esas metas en otras empresas que le otorguen cada vez mejores oportunidades. Nunca acepte un trabajo solo por la retribución económica, de otra manera, verá como sus talentos, habilidades y valores se verán truncados trabajando en algo que no llena sus expectativas.

* Por último, haga del ahorro y de la inversión de su sueldo un hábito, sí, aunque usted no crea si de joven no ahorra e invierte, difícilmente lo hará de mayor porque las oportunidades son menores. Cada vez que usted cobre su sueldo, aparte un porcentaje fijo que vaya a una cuenta de ahorro, y no retire dinero de la cuenta solo porque lo necesita, sino que sea por una verdadera causa lógica, así usted verá que poco a poco y casi sin sentirlo, podrá tener la cuota inicial para adquirir un vehículo o un inmueble, que son activos que sirven mucho para emprender otros negocios mayores, en otras palabras, haga que su dinero genere más dinero.

Como puede ver, alcanzar una verdadera independencia económica no es cosa del otro mundo, sino depende mucho de las ganas que usted mismo le ponga.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Cómo lograr independencia económica

Valoraciýn usuarios: 9/10

Sobre: Cómo lograr independencia económica- 04/01/2012
Me parece estupendo este escrito, aunque es reducido, contiene lo que se necesita saber.
Primero que todo, la mayoría de las personas terminan por ser independientes económicamente independiente del caso. Además, Para ser... leer mýs »

Ha sido ýtil para 0 de 2 alumnos

  

Ver mýs opiniones de "Cómo lograr independencia económica"



Cursos similares

Crisis económica. Cómo enfrentarla
1.142 alumnos  
Crisis económica. Cómo enfrentarla, algo inevitable es la llegada de la crisis... [11/05/09]
Cómo enfrentar la crisis económica. Consejos y recomendaciones
55 alumnos  
En estos tiempos de Crisis económica en todo el mundo, debemos de prepararnos... [16/11/11]
Selección de estrategia para lograr los objetivos de gestión
13 alumnos  
La selección de estrategia implica la determinación de los recursos de acción... [27/01/12]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail