12.212 cursos gratis
8.340.800 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las uniones de las cerámicas son los lugares que más se manchan y dónde más suciedad se acumula, son difíciles de limpiar porque son un poco hendidas, en especial en la cocina que es dónde más nos desesperamos por encontrar la fórmula casera que de forma mágica limpie y blanquee estos lugares, para ello veremos unos prácticos consejos.

* Lo más usual es tomar un cepillo de lavar ropa, un poco de amoniaco y refregar estos lugares con el mismo.

* Llene un pulverizador con lejía y rocíe en las uniones, límpielas con una esponja áspera y verá que quedan blanquitas.

* Use agua caliente o vapores calientes directo sobre las uniones y luego pase la esponja áspera, quedará muy limpio, solo debe tener mucho cuidado para no quemarse con el vapor.

* Prepare una solución con 1/4 litro de amoniaco y 3/4 de alcohol de quemar.

* Adquiera ácido muriático, y limpie con él, quedarán perfectamente limpios, solo tanga mucho cuidado con su uso, colóquese guantes para protegerse.

* Realice una preparación de agua con cloro y detergente de vajillas, y luego con un cepillo de dientes, lávelos hasta que queden blancos, el uso continuo de este método no dejará que se ensucien hasta quedar negras, también estará matando todo tipo de gérmenes y bacterias.

* Haga una preparación mágica, en cloro vacíe el jugo de limón, y con ese preparado limpie con un cepillo de dientes, es muy efectivo.

* Prepare en un litro de agua ácido clorhídrico en una solución del 25/75 % y lave las uniones con él.

* También puedes volver a pasar con el material de las uniones, preparando cemento blanco, o pasarlo con esmalte de uñas o esmalte de pintura acrílica blanca que durará un determinado tiempo.

* El vinagre con bicarbonato de soda y limón es un preparado que da resultados muy buenos, prepáralo y con un cepillo de dientes limpie las uniones.

* Haga una mezcla de ¾ de agua y una de potasa y páselas por las uniones con una esponja áspera, para no maltratarla.

* Usar detergente en polvo de los más fuertes, especiales para sacar el brillo de la ollas, moje las ranuras y vacíe el polvo encima, déjela por unos minutos, luego con un cepillo de ropa, cepille estas uniones y quedarán muy limpias.

* Tome un limón, pártalo por la mitad, y páselo por las ranuras, luego con detergente líquido de vajilla termina la limpieza.

La mejor recomendación que se puede hacer es que para que las uniones no queden negras la limpieza debe ser continua, así evitará llegar al extremo no saber qué hacer para blanquearlas, como recomendación final si va a usar productos químicos tenga mucho cuidado ya que pueden afectar las vías respiratorias, use siempre barbijo y guantes para protegerse.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo limpiar las uniones de las cerámicas?


Cursos similares

Cómo limpiar nuestros sillones
12 alumnos  
Todos tenemos en casa nuestros sillones favoritos, en los que vemos la televisión,... [09/02/12]
Cómo limpiar pantallas LCD
140 alumnos  
Bienvenidos, hoy aprenderemos consejos útiles para limpiar pantallas de aparatos... [25/10/11]
Cómo limpiar el parquet
4 alumnos  
Los pisos de parquet son muy elegantes y cálidos, especialmente para lugares que... [26/01/12]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Hogar y trucos útiles? ¡Son gratis!