12.185 cursos gratis
8.406.635 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las personas que usamos ordenadores o computadoras, con frecuencia tropezamos con el inconveniente de teclas que no responden adecuadamente, y eso normalmente se debe a que el teclado se encuentra sucio, y alguna partícula de algo está interfiriendo en su uso normal. El curso presenta consejos para realizar una limpieza cuidadosa a su teclado con herramientas caseras.

Antes de entrar en la limpieza propiamente dicha, es conveniente que repasemos algunos consejos de lo que no se debe hacer cerca o encima de un teclado, como por ejemplo, jamás coma alimentos que produzcan migas sobre el teclado, como ser pan, galletas, puesto que las migas podrían caer dentro del teclado e impedir que las teclas hagan contacto y funcionen adecuadamente; de igual manera, siempre mantenga el teclado cubierto cuando no está en uso, ya que el polvo también se constituye en el peor enemigo de los equipos electrónicos en general. Evite fumar cerca del teclado porque aunque no lo percibamos, pequeñas partículas de ceniza se depositan dentro del teclado y también podrían dañarlo, por último, por supuesto evite goteos de agua u otro tipo de líquidos, porque probablemente dañará sin remedio su equipo.

-Para limpiar un teclado de computadora necesitará los siguientes elementos: un cepillo de ropa, un juego de destornilladores y una secadora convencional de cabello.

-En primer lugar, con la ayuda de los destornilladores quite los tornillos que unen el teclado, teniendo cuidado de guardarlos separadamente; luego utilice el cepillo y cuidadosamente limpie la parte interna quitando todo resto de polvo y otros residuos. Se sorprenderá de todo lo que encontrará en el interior del teclado. Luego, conecte la secadora de cabello y “sople” dentro del teclado para terminar de quitar todo residuo que el cepillado haya obviado.

-Le aconsejamos no retirar el soporte que sostiene todas las teclas, debido a que acomodarlas luego en su lugar es un verdadero dolor de cabeza, por tanto, si no tiene experiencia en ello evite hacerlo para no inutilizar su teclado permanentemente. No olvide que si coloca una tecla en el lugar incorrecto, provocará errores en la escritura y en trabajos más complicados, además una tecla en el lugar equivocado son en realidad dos teclas que provocarán errores.

Para terminar, evite la limpieza de la parte visible de las teclas con soluciones abrasivas o compuestos con alcohol y otros agregados, ya que podrían eliminar la letra, número o simbología que representa, provocando molestias en su uso.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Cómo limpiar el teclado del ordenador (computadora)

Valoración usuarios: 7/10

Sobre: Cómo limpiar el teclado del ordenador (computadora)- 29/06/2013
Este artículo es interesante porque me ha permitido tener conocimiento como limpiar el teclado, haciendo uso de herramientas caceras y del cuidado de colocar las teclas en su lugar, es una información muy importante.leer más »

Ha sido útil para 2 de 2 alumnos

Re: Limpiar teclados, buenisimo

01/08/2014
Muchas gracias por tu curo, me ha encantado, gracias.
  

Ver más opiniones de "Cómo limpiar el teclado del ordenador (computadora)"



Cursos similares

Cómo usar la computadora
15.966 alumnos  
En los inicios de la invención de la computadora ésta fue tomada como un recurso de... [08/08/08]
Cómo gravar en video lo que hago en la computadora
83 alumnos  
Si eres seguidor de video tutoriales especialmente de computación en área de... [21/11/11]
Cómo comprar un ordenador
1.657 alumnos  
¿Has sufrido frustraciones en el pasado al invertir en una máquina sofisticada de... [06/03/08]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Mantenimiento!