12.185 cursos gratis
8.725.540 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las alfombras se han convertido en un artículo decorativo muy importante dentro de nuestra casa, especialmente en el recibidor, ya no es simplemente por el clima que se utilizan; las encontramos en una gran variedad de diseños, colores, industrias y confecciones, pero al estar en el suelo y ser de uso continuo sufren muchos deterioros y se ensucian con facilidad, para poder conservarlos en buen estado y darles una buena limpieza. El curso enseña cómo conservar las alfombras en buen estado, con trucos  caseras para quitar  las manchas, etc.

Veremos los siguientes consejos:

-Las manchas son más fáciles de limpiar si se actúa de forma inmediata, para ello puede usar bicarbonato diluido en agua y echar encima de la mancha y secarla con una toalla, si la mancha ya es vieja o seca, mezcle dos cucharadas de detergente con tres de vinagre blanco y una taza de agua, limpie con esta preparación la mancha y séquela posteriormente con una secadora de pelo en frio.

-Si desea reavivar los colores y limpiar en forma general, desparrame sal fina sobre la superficie de la alfombra déjela que actúe por unas tres horas y aspírelas para retirarlas, verá que la sal habrá absorbido la humedad y las manchas.

-Si ha derramado líquidos sobre su alfombra, en forma inmediata coloque papel absorbente en la parte superior e inferior de la alfombra y presione hasta que el papel haya secado la parte mojada, luego con una toalla húmeda en agua con un chorro de detergente lavavajilla, frote suavemente hasta que no quede rastros del líquido luego séquelo con papel absorbente o ayúdese con la secadora.

-Saque el polvo de su alfombra con una aspiradora y en caso de no tener una puede usar una escoba de cerdas muy suaves para barrerlas y posteriormente sacudirlas dándole unos golpes suaves con la escoba, luego prepare agua con un chorrito de champú y humedezca la punta del cepillo y proceda a cepillar la alfombra de forma suave, notará inmediatamente que los colores se avivan, este procedimiento es especial para las alfombras de pelo corto.

-También puede limpiarlas con jabón natural especial para el lavado de alfombras, o el champú de bebé, espere a que seque completamente la alfombra antes de caminar sobre ella.

-Use el preciado amoniaco para quitar las manchas de grasa, prepare en un balde o cubo de agua caliente un chorro de detergente líquido y un vaso de amoniaco, en esta preparación sumerja el cepillo y limpie con él la parte manchada, luego deje secar la alfombra, estas manchas también puede quitarlas vertiendo un poco de gaseosa común, dejándola secar para luego frotar con un paño, si la mancha es fresca y tiene mucha grasa use almidón, talco en polvo, rociándola encima, para que absorban la grasa, luego de dejarla actuar unos minutos, pase la aspiradora y elimine los restos.

-Si la mancha aún está húmeda puede usar agua oxigenada o alcohol, vacíe una pequeña porción encima la mancha y déjela actuar luego pase unas toallas de papel para secarlo.

-Es muy usual el tener en casa un aparato especial para realizar la limpieza al vapor, eliminará por completo la tierra; puede usar vinagre blanco y medio litro de agua o champú, para realizar esta limpieza, eliminará gérmenes y ácaros de su alfombra. Trate de no usarlas en invierno ya que las deja húmedas y si no secan bien tendrán posteriormente mal olor.

-Para su conservación, evite que se ensucie, por ejemplo, antes de ingresar a la casa coloque en el piso, un piso áspero para quitarse la tierra de los zapatos, al pasar el umbral de la puerta otra alfombra pequeña de pelo alto dónde eliminará todo residuo de tierra.

-La limpieza periódica con la aspiradora, la mantendrá por más tiempo sin manchas.

-Eliminar de forma rápida cualquier derrame, ayudará en su conservación.

-El correcto secado de la alfombra después de realizar una limpieza profunda es fundamental, evitará los malos olores.

-Evite que las alfombras reciban la luz del sol en forma directa, o de lámparas muy fuertes ya que por la acción del calor y de la luz sufrirán una decoloración profunda.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo limpiar y quitar manchas de las alfombras. Trucos de limpieza caseros?


Cursos similares

Cómo quitar manchas de oxido de la ropa. Trucos útiles
17 alumnos  
Las manchas más difíciles de quitar son las manchas dejadas por los óxidos o... [03/01/12]
Cómo quitar manchas de vino
9 alumnos  
En ocasiones especiales en que nos vestimos casi siempre con nuestras mejores... [28/12/11]
Cómo quitar manchas de cosméticos de la ropa
15 alumnos  
Siempre han sucedido los accidentes con nuestro maquillaje, que han manchado... [24/01/12]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Hogar y trucos útiles? ¡Son gratis!