Todos tenemos en casa nuestros sillones favoritos, en los que vemos la televisión, nos recostamos a descansar, o es el lugar favorito para estudiar o leer, o es el lugar donde acariciamos a nuestra mascota, lo cierto es que le damos a nuestros sillones un sinfín de utilidades, pero cuando nos llega una visita, no le cedemos este lugar porque con seguridad está manchado.
Cuando son variados los usos que les damos a nuestros sillones, variadas también serán las manchas que tengan, pero para no sentirnos agobiadas por ello aprenderemos algunos trucos para quitarles esa suciedad y tenerlos limpios.
Uno de los consejos más prácticos, es que una vez comprados les hagamos unas fundas que se las puedan sacar y colocar a la lavadora, o hacerles varias fundas de modo que se las pueda intercambiar.
* Para comenzar sin importar el material del que están hechos sus sillones, usted debe pasarle la aspiradora en forma constante para que el polvo no se acumule y forme manchas. Si tuviesen manchas superficiales basta con pasarles un paño húmedo y quitarlas, teniendo el debido cuidado en que el paño no debe estar mojado.
* Si el tapiz le permite puede usted usar las conocidas máquinas de vapor, pero usted debe tener cuidado con la tela para que esta no se destiña o se dañe por la temperatura.
* Una de las maneras más eficaces de limpiar sus sillones y que no queden con manchas, es el de eliminar en forma inmediata el producto derramado sobre él, si es líquido tome una esponja limpia y trate de absorber el líquido haciendo un poco de presión sobre la mancha, si es un producto grasoso, tome tiza, sal o almidón y coloque sobre el aceite o grasa, luego pase un paño húmedo en detergente lava vajillas y páselo por encima de la mancha sin frotar.
* Prepare el lavavajilla, detergente o jabón en agua haciendo mucha espuma, la que debe colocar encima la mancha, con un cepillo de cerdas muy suaves frótelo.
* Con proporciones iguales de agua con amoniaco aromatizado y un paño de toalla humedecido en esta preparación frote suavemente la mancha.
* Use jabón blanco diluido en agua, humedezca en él una esponja, pase sobre la mancha frotándolo suavemente, luego de limpiarlo séquelo con una secadora de pelo, en frío.
* Si sus sillones son de cuerina o cuero, utilice alcohol fino embebido en un algodón y limpie la mancha, pero en forma previa haga la prueba en un lugar no visible, si despinta el material no lo utilice.
* Si sus sillones son de cuero límpielos con vinagre blanco en una medida y dos de aceite de lino, con un paño húmedo en esta preparación, páselo por el sillón y luego de 10 minutos de la aplicación, lo seca con un paño seco y suave.
Para que los sillones se vean siempre como nuevos, debe ser constante su limpieza y su cuidado debe ser especial.
Cómo limpiar pantallas LCD
140 alumnos Bienvenidos, hoy aprenderemos consejos útiles para limpiar pantallas de aparatos... [25/10/11] |
Cómo limpiar el parquet
4 alumnos Los pisos de parquet son muy elegantes y cálidos, especialmente para lugares que... [26/01/12] |
Cómo limpiar las uniones de las cerámicas
14 alumnos Las uniones de las cerámicas son los lugares que más se manchan y dónde más... [26/01/12] |