12.185 cursos gratis
8.725.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo limpiar nuestros sillones

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|12 alumnos|Fecha publicación: 09/02/2012
Envía un mensaje al autor

Todos tenemos en casa nuestros sillones favoritos, en los que vemos la televisión, nos recostamos a descansar, o es el lugar favorito para estudiar o leer, o es el lugar donde acariciamos a nuestra mascota, lo cierto es que le damos a nuestros sillones un sinfín de utilidades, pero cuando nos llega una visita, no le cedemos este lugar porque con seguridad está manchado.

Cuando son variados los usos que les damos a nuestros sillones, variadas también serán las manchas que tengan, pero para no sentirnos agobiadas por ello aprenderemos algunos trucos para quitarles esa suciedad y tenerlos limpios.

Uno de los consejos más prácticos, es que una vez comprados les hagamos unas fundas que se las puedan sacar y colocar a la lavadora, o hacerles varias fundas de modo que se las pueda intercambiar.

* Para comenzar sin importar el material del que están hechos sus sillones, usted debe pasarle la aspiradora en forma constante para que el polvo no se acumule y forme manchas. Si tuviesen manchas superficiales basta con pasarles un paño húmedo y quitarlas, teniendo el debido cuidado en que el paño no debe estar mojado.

* Si el tapiz le permite puede usted usar las conocidas máquinas de vapor, pero usted debe tener cuidado con la tela para que esta no se destiña o se dañe por la temperatura.

* Una de las maneras más eficaces de limpiar sus sillones y que no queden con manchas, es el de eliminar en forma inmediata el producto derramado sobre él, si es líquido tome una esponja limpia y trate de absorber el líquido haciendo un poco de presión sobre la mancha, si es un producto grasoso, tome tiza, sal o almidón y coloque sobre el aceite o grasa, luego pase un paño húmedo en detergente lava vajillas y páselo por encima de la mancha sin frotar.

* Prepare el lavavajilla, detergente o jabón en agua haciendo mucha espuma, la que debe colocar encima la mancha, con un cepillo de cerdas muy suaves frótelo.

* Con proporciones iguales de agua con amoniaco aromatizado y un paño de toalla humedecido en esta preparación frote suavemente la mancha.

* Use jabón blanco diluido en agua, humedezca en él una esponja, pase sobre la mancha frotándolo suavemente, luego de limpiarlo séquelo con una secadora de pelo, en frío.

* Si sus sillones son de cuerina o cuero, utilice alcohol fino embebido en un algodón y limpie la mancha, pero en forma previa haga la prueba en un lugar no visible, si despinta el material no lo utilice.

* Si sus sillones son de cuero límpielos con vinagre blanco en una medida y dos de aceite de lino, con un paño húmedo en esta preparación, páselo por el sillón y luego de 10 minutos de la aplicación, lo seca con un paño seco y suave.

Para que los sillones se vean siempre como nuevos, debe ser constante su limpieza y su cuidado debe ser especial.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo limpiar nuestros sillones?


Cursos similares

Cómo limpiar pantallas LCD
140 alumnos  
Bienvenidos, hoy aprenderemos consejos útiles para limpiar pantallas de aparatos... [25/10/11]
Cómo limpiar el parquet
4 alumnos  
Los pisos de parquet son muy elegantes y cálidos, especialmente para lugares que... [26/01/12]
Cómo limpiar las uniones de las cerámicas
14 alumnos  
Las uniones de las cerámicas son los lugares que más se manchan y dónde más... [26/01/12]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Hogar y trucos útiles!