12.185 cursos gratis
8.725.467 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo limpiar metales y bisutería

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|5 alumnos|Fecha publicación: 28/12/2011
Envía un mensaje al autor

Prácticamente todas las mujeres gustan de lucir una joya bonita o una bisutería elegante, detalles que son muy importantes y que resaltan la belleza de quien las luce, empero, con el uso y el paso del tiempo estas prendas tienden a ensuciarse y perder su brillo original, aspecto que hace que muchas veces la joya luzca vieja y poco llamativa, de manera que los consejos que a continuación detallaré, estoy segura que serán de mucha utilidad.

No es fácil limpiar metales y especialmente bisutería, ya que además de mancharse con mucha facilidad, algunos productos que se ofrecen en el mercado si no son aplicados con cuidado pueden terminar estropeando la pieza.

* Para limpiar objetos de estaño, evite adquirir otro tipo de productos y abra su refrigerador, ya que muchas veces la solución está dentro, refiriéndonos a la cerveza que una vez calentada, debe verterla sobre el producto y si son pequeños sumergirlos, luego al secarlos frote con un paño seco y verá como adquiere un brillo inmejorable. De igual manera, podrá usar unas gotas de lejía sobre clara de huevo punto nieve, luego de introducir los objetos deje secar y frote con un paño.

* Para limpiar nácar, le aconsejamos usar agua destilada libre de cal. Una vez secas las piezas, deje caer unas gotas de aceite u luego frote con un paño de lana.

* Para limpiar joyas de oro, mezcle media taza de amoniaco con una taza de agua caliente, y sumerja las piezas en la mezcla por unos 15 minutos, luego frote con un cepillo de cerdas suaves y enjuague con agua limpia, verá como el oro brilla mejor que nunca.

* Para limpiar objetos cromados, utilice un paño empapado con agua limpia y ceniza de un cigarrillo o de carbón, luego de secarlos frote con un pedazo de gamuza y tendrán un hermoso brillo.

* Para limpiar piedras de jaspe u otro tipo de piedras, primero quite cuidadosamente el polvo de las piezas, luego utilice un paño humedecido en leche, luego de algunos minutos seque con otro paño limpio y saque un brillo sin igual.

* Para la limpieza de objetos o dijes de plata, no hay nada mejor que el limón untado de algún detergente en polvo, exprima ligeramente el limón de manera que el jugo escurra e inmediatamente sope el limón en el detergente, y proceda a frotar con el mismo limón, luego agregue un poco de agua para enjuagar y saque brillo con otro año seco y limpio. Le aconsejamos tener cuidado con objetos de plata antiguos, porque pueden rayarse si el detergente no es de grano fino.

* Para que los objetos de bronce siempre estén relucientes, prepare una mezcla de medio litro de agua caliente y agregue medio vaso de amoniaco y medio vaso de vinagre, sumerja un cepillo de cerdas finas en la mezcla y luego frote sobre la superficie, quite la mezcla con agua limpia y frote firmemente con un paño de piel de camello. Resultados garantizados.

* Para finalizar, los objetos de cobre pueden ser fácilmente limpiados, calentando media taza de vinagre y una cucharada de sal, poniendo en la llama hasta que la sal se haya diluido, luego empape un paño de algodón en la solución y frote el objeto, luego de que esté seco saque brillo con otro paño seco.

Estamos seguros que usted podrá lucir su bisutería o sus objetos de metal, como si fueran siempre nuevos con estos simples consejos, prácticos, baratos y útiles.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo limpiar metales y bisutería?


Cursos similares

Joyería y bisutería. Abalorios
43.725 alumnos  
Joyas artesanas, bisutería fácil ... con este curso podrás aprender a hacre tus... [26/08/09]
Abalorios y bisutería. Hacer gemelos
5.099 alumnos Curso con vídeo
Aprende a hacer gemelos con abalorios en nuestro curso de bisutería de hoy.... [08/12/09]
Abalorios y bisutería. Anillo Soraya
8.010 alumnos Curso con vídeo
Vamos a hacer el Anillo Soraya en nuestro curso de bisutería con abalorios de... [15/12/09]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Bisutería y joyería? ¡Son gratis!