12.179 cursos gratis
8.737.199 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Te presentamos un curso con consejos muy útiles para la limpieza de las corbatas. Dentro del vestidor de un hombre elegante las corbatas son accesorios muy importantes, por tanto, deben ser cuidados de manera adecuada cuidando también la economía, ya que el servicio de tintorería de una corbata cuesta a veces igual que la limpieza de un traje, más aún tratándose de corbatas finas y de marca.

Estamos de acuerdo en que la mejor manera de conservar por más tiempo este tipo de prendas delicadas, es evitar que se manchen aunque esto está fuera de nuestro control, debido a que nadie mancha premeditadamente su corbata favorita. Ponga en práctica estos sencillos consejos, y podrá disfrutar por mucho tiempo el lucir esa corbata que tanto le gusta.

  • Antes de entrar en materia, le aconsejamos utilizar un pisa corbata o también llamados ganchos de corbata, que evita que su corbata sea batida por el viento, y termine en una taza de café o sobre un plato de comida, manteniéndola sujeta y pegada a su camisa.
  • En caso de manchar accidentalmente su corbata y esta mancha es de comidas, actúe rápidamente mojando con agua fría la corbata, para evitar que la mancha se asiente sobre la tela; si la mancha es de grasa, vierta encima talco si lo tiene a su alcance, o un poco de sal también ayudará a absorber la mayor parte de grasa; una vez en casa, utilice agua tibia y una esponja untada con jaboncillo neutro, que ayudará con suaves masajes a quitar el resto de grasa, y luego deje secando la corbata colgada y a la sombra.
  • Antes de entrar en materia, le aconsejamos utilizar un pisa corbata o también llamados ganchos de corbata, en caso de corbatas de seda, esta tela no tolera el agua caliente y tampoco se deben extender, por tanto el lavado y planchado deben ser en seco; en caso de corbatas de algodón, esta tela es más ligera y fresca evitando usar agua caliente en su lavado, puesto que su corbata se encogerá irremediablemente, al lavarla tome cuidado en que si la prenda destiñe evitando manchar otras ropas o corbatas, es preferible lavarlas aparte; con las corbatas de lana hay que tener mucho cuidado, puesto son muy absorbentes y con agua caliente se encogerán, así que debe usar agua fría y un detergente suave, y jamás la cuelgue porque se deformará, séquela sobre una superficie plana dándole su forma original; con corbatas de fibra sintética no hay que tomar mucho cuidado, ya que son de material más resistente como nylon, licra o poliéster, debiendo lavarlas con agua tibia y un detergente suave y plancharlas con vapor.
  • Para terminar, nunca lave sus corbatas en máquinas de lavado porque las deformará irremediablemente, y por regla general, todas las corbatas se planchan con vapor.

Cuide sus corbatas con estas sencillas sugerencias, y podrá disfrutarlas por más tiempo, además de cuidar su economía.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

2 opiniones de Cómo limpiar y lavar corbatas. Consejos

Valoración usuarios: 9/10

Sobre: Cómo limpiar y lavar corbatas. Consejos- 21/01/2013
Mi nombre es Pablo y me gustaría mostraros un producto que ayuda a evitar el que se produzcan manchas en las corbatas. La verdad es que me ha sorprendido y pienso que es muy original y bastante eficaz. Es un protector de corbata... leer más »

Ha sido útil para 0 de 2 alumnos

Re: Www.tietopgroup

21/01/2013
Se me olvidaba el punto com :)
  

Sobre: Cómo limpiar y lavar corbatas. Consejos- 19/12/2011
que buenos consejos felicidades.
  

Ver más opiniones de "Cómo limpiar y lavar corbatas. Consejos"



Cursos similares

Cómo lavar tu ropa interior. Consejos
0 alumnos  
En este curso aprenderás las maneras correctas de tratar con tu ropa interior a la... [13/12/11]
Cómo limpiar cristales y espejos. Consejos
19 alumnos  
Todos en casa tenemos una gran cantidad de cristales y espejos que además de... [03/01/12]
Cómo limpiar la casa. Consejos prácticos
13 alumnos  
Las amas de casa cuando realizan  la limpieza del hogar, muchas veces quieren ... [27/02/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail