12.185 cursos gratis
8.725.420 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las amas de casa cuando realizan  la limpieza del hogar, muchas veces quieren  abarcar hasta el último rinconcito y no dejar nada sin que por encima no hubiese pasado por lo menos un paño o plumero, pero hay muebles, objetos y otros dentro del hogar que no solo necesitan de estos dos artículos para su limpieza, necesitan algo más profundo, este curso presenta consejos para una limpieza a  los diferentes  ambientes del hogar.

-Vamos a empezar la limpieza de afuera hacia adentro, empezando por las paredes, si la pintura es lavable no requiere mayor esfuerzo que usar para esas manchas duras agua y jabón, o simplemente pasarle un paño húmedo; los techos en la parte exterior pueden ser barridos o limpiados con escobas especiales que llegan hasta el techo elimine los criaderos de arañas; las plantas déjelas para el jardinero pero si usted tiene la costumbre de hacerlo, pódelas, cúrelas de hongos, y elimine las malezas, para los pisos use una manguera a presión y detergente para el cepillado y lavado, cuando tenga todo limpio en la parte externa comience en el interior de su casa.

-Para comenzar en el interior, lo mejor es empezar por el recibidor o la sala, para que en caso de que reciba visitas este ambiente esté presentable, limpie los techos con aspiradora y los ángulos en los que se unen las paredes, los vidrios debe limpiarlos y sacarles un brillo espectacular solo con papel periódico primero prepare una agua jabonosa, moje el periódico en el agua y pase por los vidrios, luego séquelos con otro periódico hasta que no quede nada de agua y púlalos con el mismo papel para obtener una transparencia brillante, si los vidrios tuviesen manchas más resistentes aplique removedor de pintura o gasolina para quitarlos, luego siga el mismo procedimiento.

-Cuando tenga limpia la pared coloque los cuadros previamente desempolvados y limpios, si han dejado manchas en la pared, para que no sigan haciéndolo coloque cartón en la parte posterior del cuadro.

-Si en la sala tiene lámparas de papel y focos, límpielas con un paño y talco, y elimine los residuos con un cepillo o la aspiradora.

-Sus muebles deben tener un tratamiento especial dependiendo de que están hechos y que materiales tienen en los forros, para los de cuero puede limpiarlos con vaselina para hidratarlos, y la limpieza solo debe realizarse con un paño húmedo, si son de tela puede usar un paño o un cepillo de cerdas suaves mojados en agua con detergente líquido y frotarlas suavemente.

-Las alfombras deben ser sacudidas al aire libre, ya que levantan mucho polvo o use una aspiradora de las más fuertes, si tienen manchas use un chorro de soda  normal o gaseosa de las bebibles o bicarbonato, para limpiarlo pase el paño y elimine cualquier resto de soda; si los muebles son de madera y tienen manchas de café o refrescos, frote con un paño húmedo en un poco de agua con bicarbonato la parte afectada y luego utilice ceras especiales para hidratarlos.

-La cocina, es un lugar donde se deben extremar los esfuerzos para dejarla a diario totalmente limpia, ya que en ella preparamos los alimentos que consume la familia, limpie las losas con detergente líquido, y si quedaron manchas difíciles prepare agua con vinagre blanco y un poco de bicarbonato, con una esponja pase por encima de las losas frotándola suavemente hasta que la mancha haya desaparecido, puede proceder de igual forma con el piso de cerámica de la cocina; los grifos y pilas puede cepillarlos con crema dental o bicarbonato con limón, quedarán relucientes y brillantes, los muebles de madera deben ser hidratados de manera correcta con cremas especiales, y limpiados con plumeros.

-Los baños pueden ser lavados con cloro y detergente, si desea eliminar las manchas de grasa de las paredes, use vinagre blanco con un poco de bicarbonato y limón.

-Los dormitorios, deben ser cuidados de los ácaros de las alfombras, del colchón, y de las fundas y sábanas, para su limpieza deben ser aspirados continuamente y cambiar casi a diario las sábanas y fundas, siempre tenga el ambiente ventilado.

-Y para finalizar  la limpieza hágalo con los pisos, si son de mármol o granito use detergentes suaves en el agua para pasarles con un paño humedecido en la preparación, si son de madera púlalos con virutas de fierro especiales para la madera y encérelos, luego con un trapo seco frote todo el piso hasta obtener el brillo deseado.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Cómo limpiar la casa. Consejos prácticos

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: Cómo limpiar la casa. Consejos prácticos- 27/07/2012
Siempre pense que Yo hacia la limpieza de mi hogar de lo mejor, pero ahora viendo sus consejos lo puse en practica, y creanme que al empezar de afuera para adentro hizo que mi tiempo rindiera .y no terminara agotada.Gracias por... leer más »

Ha sido útil para 2 de 2 alumnos

  

Ver más opiniones de "Cómo limpiar la casa. Consejos prácticos"



Cursos similares

Cómo limpiar y lavar corbatas. Consejos
15 alumnos  
Te presentamos un curso con consejos muy útiles para la limpieza de las corbatas... [19/12/11]
Cómo limpiar cristales y espejos. Consejos
19 alumnos  
Todos en casa tenemos una gran cantidad de cristales y espejos que además de... [03/01/12]
Cómo limpiar pantallas LCD. Consejos
10 alumnos  
Aprende y conoce las instrucciones y recomendaciones correctas  para la limpieza... [03/01/12]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Hogar y trucos útiles?