12.176 cursos gratis
8.740.003 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Muchas veces, especialmente los jóvenes hemos tenido y tenemos miedo de enfrentarnos a un público, en una exposición en el colegio o la universidad, o en cualquier evento que pueda reunir amigos, familiares o cualquier interesado, el pánico escénico se apodera de nosotros y no deja que nuestro conocimiento aflore, aquí unos consejos prácticos para tener éxito en nuestras presentaciones en grupo.

Cualquier sea el tema de tu presentación, debes prepararte previamente, y sentirte seguro de lo que quieres manifestar, es muy importante la confianza que tengamos en nosotros mismos.

En algunas oportunidades, simplemente nos solicitan leer un texto y cuando lo hacemos sentimos que nuestra voz se apaga, que no coordinamos bien lo que leemos, es más hasta se nos nubla la visión y sentimos que nos falta el aire.

Para salvar esa situación lo que debemos hacer es trabajar con nuestra autoestima, llenándonos de pensamientos positivos sobre nosotros y eliminando todo lo negativo, sé que resulta fácil decirlo, pero hacerlo nos cuesta trabajo, sobre todo si tenemos pensamientos negativos muy arraigados en nosotros mismos, un truquito es traer a tu mente aquello que te hace feliz, siempre hay algo que nos da alegría, nuestros hijos, nuestra pareja, nuestros padres, nuestra macota, nuestro trabajo, nuestros amigos, nuestro deporte favorito, nuestro libro de cabecera, nuestra película favorita, nuestra flor favorita, nuestras creencia religiosas, nuestro plato favorito, nuestros dulces favoritos, en fin, pensar en ello, recordar lo que nos hace feliz, o cuanto nos gusta o agrada, nos predispone a abrir nuestra mente, a las cosa buenas, obviamente es un ejercicio que no se logra en un abrir y cerrar de ojos, la constancia ara que nuestros resultados sean favorables.

Luego que ya sientes que tú puedes lograrlo, que eres bueno en lo que te propones, continuamos con el siguiente ejercicio.

En muchas oportunidades nuestro pánico, se debe a que no sabemos cómo nos vemos o como nos ven las personas a las que nos dirigimos, y eso hace que nos sintamos minimizados, por qué pensamos, que nos vemos mal, que nuestra apariencia física no es la más adecuada, o que se burlaran de los errores que podamos cometer, cuando no es así, este ejercicio es muy bueno para que rompas con ese paradigma que te contrae de ser el mejor, consiste en:

1. Párate frente a un espejo, ya sea en tu dormitorio, en tu baño.

2. Lee algún artículo, y cada vez que encuentres un signo de puntuación que indique que hagas una pausa para respirar, levanta la mirada y mirarte, modula tu voz, y concéntrate en la lectura.

3. Al mirarte, podrás observar como en realidad te verán los demás y si quieres corregir alguna postura que no te agrade, podrás hacerlo, poco a poco.

4. Por el contrario si se trata de exponer algún tema, es necesario que te prepares de antemano, que conozcas el tema, y que lo expongas frente al espejo, mirándote, siendo tú el gran espectador.

5. O simplemente conversa con la imagen del espejo, podrás ver al interlocutor (tú mismo) y te dará confianza lo que vez.

6. Si al principio no logras concentrarte, sigue intentándolo, y si él entorno te perturba, hazlo solo, sin espectadores.

Es normal que al inicio de este ejercicio sientas algo de vergüenza, por lo que puedan pensar los que te rodean al verte realizar la práctica, pero no te amilanes, por los comentarios que puedan hacer, cuéntales o simplemente ignóralos.

El truco ésta en la constancia, poco a poco ganaras esa confianza en ti, y tu autoestima se elevará, convirtiéndote en un gran expositor, o por lo menos no tendrás vergüenza de expresarte en público y podrás manejar la situación.

Un ejemplo clásico, y oportuno para este cursillo, es la del gato que se mira a través del espejo, y ve reflejado la imagen de un león, es decir tiene una gran autoestima. Es como debemos vernos como alguien muy grande y exitoso.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

2 opiniones de Cómo leer o exponer en público sin temores

Valoración usuarios: 4,50/10
Dudoso
1/10

Sobre: Cómo leer o exponer en público sin temores- 21/10/2012
Ni ganas me dan de ver el curso al observar las faltas de ortografía.
  
Miedos
8/10

Sobre: Cómo leer o exponer en público sin temores- 30/11/2011
Es importante saber enfrentar nuestros miedos en jóvenes para que así no vayan creciendo con el tiempo, sobre todo en temas como este que nos pueden afectar a nivel profesional
  

Ver más opiniones de "Cómo leer o exponer en público sin temores"



Cursos similares

Ejercicios previos a enseñar a leer
978 alumnos  
¿Quieres enseñar a leer a tus hijos sin ser profesor ? El curso " Enseñar a leer... [05/08/10]
El arte de exponer en público
1.149 alumnos  
" El arte de exponer en público " es un curso con técnicas, tips y sugerencias para... [05/11/10]
Cómo hablar en público con éxito. Oratoria
4.025 alumnos  
Hablar en público, oratoria... Cuando nos disponemos a preparar un discurso,... [27/08/09]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail