12.185 cursos gratis
8.725.326 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Primeramente, se debe tener clara la definición de administración estratégica, como empresario la búsqueda de la obtención de niveles altos de utilidades en función al costo beneficio es el principal objetivo establecido como organización, para llegar al cumplimiento del mismo, el mejor camino es implementar una estrategia mediante su administración, maximizando la utilización de todos los recursos con los que se cuenta.

La administración estratégica es la capacidad que tiene la gerencia para diseñar, implementar y evaluar cada una de las decisiones que determinarán las líneas de acción a seguir por el personal, para el cumplimiento de los objetivos establecidos en el corto y en el largo plazo.

La aplicación de dicha administración dentro de la organización permite la integración de los diferentes departamentos que la conforman, proporcionando capacitación y motivación continua a cada uno de los individuos que se encuentran involucrados en los diferentes procesos que se desarrollan, para lograr el cumplimiento de los objetivos establecidos, definiendo las políticas empresariales.

A continuación se detallan consejos que permitirán al usuario realizar una implementación adecuada de la administración estratégica para el cumplimiento de las metas establecidas:

·Primeramente se tiene que definir los objetivos tanto organizacionales como departamentales.

·Evaluar toda la información que se posee hasta el momento del registro de las actividades desarrolladas, estudios del mercado y necesidades a satisfacer de los consumidores.

·Definir la situación actual de la empresa y definir metas a alcanzar en un tiempo establecido tanto interna como externamente.

·Establecer las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades que se tiene en el mercado.

·Diseñar una estrategia en función al producto, al mercado, y los recursos con los que se cuenta de tal manera que permita adquirir una ventaja competitiva en relación a la competencia.

·Para realizar la implementación de la estrategia la gerencia debe crear una cultura organizacional eficiente y eficaz, que permita al personal sentirse identificado y comprometido con su trabajo demostrando responsabilidad, disciplina, dedicación y sacrificio personal.

·Los niveles gerenciales deben realizar evaluaciones continuas para determinar los resultados obtenidos en la aplicación de las estrategias establecidas tanto para el ámbito interno como para el externo.  Debe revisar los factores internos y externos que influyen en el desarrollo de las actividades, los niveles de desempeño laboral de todo el personal, y la aplicación de medidas correctivas para alcanzar así la maximización de la implementación de todos los recursos en beneficio de la empresa.

·Tener presente que para  la implementación de la administración estratégica existen diferentes niveles jerárquicos: nivel corporativo o gerencial, nivele administrativo y nivel operativo.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo implementar la administración estratégica en una organización. Consejos?


Cursos similares

Consejos para promover una cultura emprendedora dentro la organización
6 alumnos  
El espíritu emprendedor es aquel que permite que las personas cambien de una... [28/02/12]
Consejos para implementar el cambio en un proceso administrativo
20 alumnos  
Para implementar el cambio dentro un proceso administrativo, es fundamental que el... [17/02/12]
Qué es la administración estratégica. Conceptos breves
8 alumnos  
El modelo de administración estratégica se divide en cinco componentes diferentes,... [03/02/12]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Dirección y Liderazgo? ¡No te costará nada!