12.185 cursos gratis
8.725.420 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo elegir un negocio adecuado y darse cuenta cuando alguien nos está mintiendo han sido siempre nuestros temores a la hora de enfrentarnos al temible mundo del intercambio monetario. Sin embargo, estos temores ya deben quedar en el pasado porque a través de diferentes mecanismos y tips que encontrarás en estas líneas, tendrás la capacidad de reconocer y lo que es mejor adelantar los acontecimientos para que sean favorables a tus intereses.

Uno de los errores más grandes que puede cometer una persona que inicia en esto de la interpretación del lenguaje corporal, es interpretar un gesto aislado de otros y de las circunstancias en las que se presenta el mismo. Rascarse la cabeza por ejemplo, puede significar muchas cosas (que tiene caspa, piojos, sudor, inseguridad, olvido o mentira) todos ellos según los gestos que se hagan al mismo tiempo. Es por esta razón que se deberá observar a nuestro interlocutor en el conjunto de sus movimientos para llegar a conclusiones acertadas.

El cuerpo expresa palabras, frases y puntuaciones. Como cualquier lenguaje. El gesto es como una palabra y una palabra puede tener diferentes significados.  Solamente cuando la palabra forma parte de una frase, se puede saber exactamente el significado correcto.

Con los gestos de las personas dicen la verdad sobre los sentimientos y actitudes de quien los hace.  Una  persona perceptiva lee bien los gestos o las frases no verbales y las compara con las expresadas oralmente. Por ejemplo para una evaluación crítica, el principal movimiento es la mano en la cara, con el dedo índice levantado hacia la mejilla y el otro dedo tapando la boca mientras el pulgar sostiene el mentón.  Otra manifestación de que el que escucha analiza con atención al que habla, es cuando las piernas están bien cruzadas y el brazo sujeta el pecho (como señal de defensa), y mientras la cabeza y el mentón están un poco inclinados hacia abajo (como en señal de hostilidad); la “frase no verbal” para interpretar estas manifestaciones del cuerpo serían algo como: “no me gusta lo que está diciendo y no estoy de acuerdo con ello”.

Si se le presentara un ejemplo como este en alguna circunstancia de su vida y le expresara verbalmente que está de acuerdo con lo que usted dijo, entonces sabría que le están mintiendo porque no hay relación con su actitud corporal y con relativa frecuencia vemos esto en gente que ocupa cargos de alta jerarquía detrás de un escritorio cuya frase del momento dice “¿le puedo ayudar?”.  Puede que intenten convencer a su interlocutor de su interés mientras da golpes secos y cortos como para deshacerse de su “molestia”

Tengo un dato curioso para compartir, Sigmund Freud se dio cuenta en una oportunidad de que mientras una paciente estaba diciéndole que era muy feliz en su matrimonio, inconscientemente se quitaba y se volvía a colocar su anillo de bodas, a eso el Dr. Freud apreció el significado de ese gesto y no se sorprendió cuando se manifestaron los problemas matrimoniales.

Por esta razón es importante la observación del conjunto de los gestos y de la congruencia entre los canales verbales y no verbales de una comunicación porque son las correctas claves para interpretar debidamente el lenguaje corporal.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo identificar el significado de los gestos. Lenguaje corporal en los negocios?


Cursos similares

Cómo identificar humedad en edificios. Ingeniería civil y construcción
30 alumnos  
Construcción , humedad en los edificios. En la mayoría de las lesiones que se... [29/10/11]
Cómo identificar ideas de negocio exitoso. Pautas
7 alumnos  
En la actualidad no solo basta con tener buenas intenciones o anhelar mucho el... [24/02/12]
Cómo dar una buena atención al cliente. Servicio de calidad
13 alumnos  
Quién en estos tiempos no se ha topado con una situación incómoda a la hora de... [10/01/12]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Administración Pública? ¡Son gratis!