12.185 cursos gratis
8.725.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Como siempre que vamos a hacer un viaje, tenemos muchas preocupaciones, nos preocupamos, por los afanes propios del viaje, del lugar al que llegaremos, de los hoteles, el transporte, la alimentación y un sin fin de cosas más; pero una gran preocupación se centra en el equipaje, porque siempre queremos llevar más de lo que necesitamos y de lo que debiéramos, por ello veremos algunas pautas para hacer el equipaje.

* Una de las cosas que debe considerar al momento de hacer el equipaje es el medio de transporte que va a utilizar para saber cuánto equipaje le dejan llevar, también debe ver qué tipo de maletas llevar, para el avión serán maletas duras, para el tren y los buses algo más ligero, pueden ser las mochilas o maletines de telas duras, si va en bicicletas, motos, le serán muy útiles las alforjas.

* Si ya decidió el transporte y seleccionó el tipo de equipaje ahora haga una lista en función al lugar que vaya a visitar, lo más básico es todo aquello que pese muy poco y que tenga poco volumen, adicional a las maletas o mochilas se debe llevar una pequeña maleta o mochila, para llevar en ella todo lo que usará en el día, por ejemplo la cámara fotográfica, la guía de viajes, los documentos, etc.

* Tome en cuenta que debe llevar un espacio vacío para que retorne lleno con los recuerdos y las nuevas adquisiciones. Con la lista en la mano, extienda todo lo que va a llevar sobre la cama o el piso y así revisará todo lo que le falta o lo que le sobra y le será más fácil controlar.

* Si va a llevar objetos de valor, dinero, cheques de viajero, etc., colóquelos en un cinturón con cierre o en lugares escondidos. Los utensilios de tocador debe llevarlos en un neceser, procure que estos sean en barra y no líquidas, lleve toallas pequeñas.

* Debe colocar la ropa dentro de la maleta ya sea arrollada o extendida pero siempre trate de que ocupe el más mínimo espacio, si las coloca extendidas coloque las camisas en la base doblando las mangas hacia adentro y la prenda a la mitad de manera que forme un rectángulo, encima colocaremos los vestidos y la faldas, la ropa debe estar siempre abotonada y las cremalleras subidas, así se arrugarán menos, los espacios vacios deben ser rellanados con ropa interior, los materiales menos flexibles siempre deben colocarse en último lugar. La ropa debe ser liviana, mejor si sirve para lavados y secados rápidos, así usted podrá hacerlo personalmente, los zapatos deben ser los más cómodos y en lo posible que combinen con su ropa, aunque siempre debe pensar que no todo será así ya que solo en casa para vestir como uno quiere y que todo esté bien.

* Debe llevar un botiquín básico y todas las prescripciones médicas si es que se encuentra en algún tratamiento.

* Si usted va a viajar en avión recurra a la aerolínea para saber cuánto peso le es permitido llevar, normalmente están entre los 10 y 18 kg., el tamaño de las maletas pueden ser los estándar que son las de cabina y miden 50 cms de largo por 40 cms de ancho y 25 de alto, vea que las maletas tengan cintos exteriores para evitar que estos se abran accidentalmente y se pierda el contenido. También pregunte sobre qué productos puede llevar; se pueden llevar líquidos en 3 onzas por lo tanto debe comprar frascos con esa capacidad para llenar con sus productos, los líquidos o gel deben estar dentro de bolsas plásticas transparente con cierre mágico en la parte superior, en el punto de control le pedirán que usted saque las bolsas para su revisión.

Nunca esta por demás tomar las mayores previsiones en cuanto al equipaje, y si puede llevar dos maletas llénelas de la misma forma para que en caso de que se le extravíe una la otra pueda servirle momentáneamente.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo hacer y qué llevar en el equipaje?


Cursos similares

Cómo elegir jamón para Navidad
55 alumnos  
Los  jamones  son la salsa de la Navidad . Saber elegir un buen jamón es algo... [23/11/11]
Cómo preparar una boda temática
8 alumnos  
Las parejas cuando llega el momento tan esperado para la boda, buscan que este acto... [24/01/12]
Cómo hacer una flor en trupán
8.702 alumnos  
Este curso te enseña, paso a paso, cómo hacer una flor en trupán utilizando los... [25/11/05]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Animación y fiestas con nuestros cursos gratis