12.176 cursos gratis
8.741.736 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo hacer que su empresa sobreviva

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
5/10 (1 opinión) |14 alumnos|Fecha publicación: 06/01/2012
Envía un mensaje al autor

Son muchas las empresas que atraviesan crisis económicas, se podría decir que un 90% de ellas han tenido días difíciles, en los que la crisis económica actual del mundo que nos rodea, los han golpeado; pero lo importante en esta situación es el llegar salir de ella, veamos cómo podemos lograr que nuestra empresa pueda sobrevivir a una crisis.

Lo primero que se debe hacer es un balance sobre los objetivos que hemos tenido para abrir la empresa y el negocio; con seguridad tendremos, que estos son los de obtener “utilidades y crecer”, a estos objetivos debemos aumentar uno que es de vital importancia, ya que puede darse en cualquier momento, “sobrevivir”, usted verá que estos tres objetivos son los que hay que alcanzar día  a día, aunque usted se encuentre en otras actividades, su negocio o empresa siempre estará enfrentada a ellos.

Revise sus estrategias, modifíquelas o readecúelas, le serán de vital importancia, harán que las crisis y estrategias generen maneras de sobrevivir y crearán nuevas oportunidades que darán efectos positivos.

Considere como factores de supervivencia en su empresa al producto, mercado, tecnología, competencia, capital y personal.

Si su empresa está dedicada a la venta de un solo producto y se encuentra en crisis, varíe el producto inserte uno nuevo, ó cámbielo, lo ideal es diversificar. 

El mercado es el mayor desafío, ya que está sujeto a muchos cambios, dentro de la oferta y la demanda, por ello siempre debe estar atento a esto y tratar de adecuarse con la mayor rapidez y facilidad a las variaciones, si el mercado requiere mayores productos su empresa debe tener la capacidad de brindárselos, para que no se creen otras empresas que llegarán a ser una competencia, y si la demanda del producto bajare,  su empresa debe tener la capacidad de cambiar el producto, o en su diversidad de oferta trabajar con otro de mayor aceptación.

La tecnología es un arma de doble filo como se dice comúnmente, ya que si es muy avanzada puede suceder que no podamos acceder a ella económicamente, o que el mercado no esté listo a  esta innovación tecnológica, por lo tanto siempre se debe considerar el equilibrio en este aspecto.

La competencia del mercado puede aumentar hoy día y bajar mañana, es incierto saber quiénes serán la competencia futura, más aún cuando vemos que la supervivencia de una empresa puede ser determinada por la diversidad de productos que pongan al mercado.

El capital es un factor determinante en la empresa para superar las crisis, se debe manejar en forma equilibrada para no llegar a un endeudamiento extremo, en caso de sub capitalizarse, lo que también llevará a aumentar el costo de los productos y la difícil aceptación de los mismos en el mercado.

En cuanto al personal podemos decir que para que este rinda de forma adecuada debe ser tratado de igual manera, si los empleados tienen un sinfín de quejas, reclamos, su producción bajará y puede llegar a influir en la calidad del producto y la atención al cliente, lo que en general hará que su empresa deje de tener aceptación en el mercado; por lo tanto el personal de la empresa siempre tiene que tener un trato preferente para que cuando llegue el momento de crisis ponga su mayor esfuerzo para sacar adelante su fuente de trabajo en el que es bien tratado.

Si usted es un empresario, cuya empresa se encuentra atravesando una crisis económica debe considerar el análisis exhaustivo de los puntos anteriormente mencionados. 

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Cómo hacer que su empresa sobreviva

Valoración usuarios: 5/10
ESTÁ BIEN
5/10

Sobre: Cómo hacer que su empresa sobreviva- 10/03/2016
aunque podría ser mejor, es decir, con mas contenido. Gracias
Lo que no me ha gustado
Es muy corto
  

Ver más opiniones de "Cómo hacer que su empresa sobreviva"



Cursos similares

Cómo diseñar una consultoría laboral o de empresa
0 alumnos  
El siguiente curso le brindará al consultor o psicólogo organizacional, una serie... [14/12/11]
Cómo hacer la presentación de tu empresa. Puntos de referencia
25 alumnos  
En este curso les brindaremos un modelo completo de la presentación tipo que una... [28/11/11]
La empresa y el secretariado
6.142 alumnos  
¿Sabría explicar qué es una empresa , qué fines persigue, qué partes la integran,... [03/01/10]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail