12.185 cursos gratis
8.412.569 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El Mojito es, sin duda, una de las bebidas más consumidas en todos los bares del mundo. Su combinación de sabor fresco y fuerte no puede ser sino agradable, y el Mojito destaca como un producto perfecto para todo tipo de temporada, aunque en verano sus cualidades sobresalen. Saborear un Mojito es hoy muy de moda hasta en las playas y durante el día.

Visita mi web:http://www.uvinum.es/

El origen de este combinado explosivo está en la isla de Cuba, donde consumir ron es una tradición ancestral. De hecho, el Mojito está compuesto por ron, azúcar, lima, menta y agua mineralizada. Todos estos elementos hacen que esta bebida sea dinámica, fresca, efervescente y sabrosa. Por eso el Mojito se ha convertido hoy en día en una bebida de gran valor cultural y social, alargando su área de influencia desde Cuba al mundo entero. 

Sin embargo, para apreciar a lo máximo las cualidades de un buen Mojito, es importante consumir un Mojito casero, totalmente diferente de los que se pueden conseguir ya hechos, es decir los que se preparan a la manera industrial. Entonces es importante seleccionar bien los ingredientes y conocer la manera de mezclarlos para obtener la mejor combinación posible.

En primer lugar, es importante considerar el vaso donde se tomará el Mojito. El vaso ideal tiene que ser largo y bastante ancho para que en el fondo puedan depositarse las hojas de menta y el azúcar moreno. Una vez preparado el vaso, hay que echar las hojas de menta y el azúcar, y machacar todo con un mortero hasta que, gracias al jugo de lima o de limón que añadimos luego, todo sea un conjunto. Luego hay que echar hielo picado y una vez obtenido este líquido se puede finalmente echar el ron (blanco) y el agua con gas. El ron que se utiliza en la receta original del Mojito es el Havana Club de Cuba.

Se cuenta que el mejor Mojito se puede tomar en la Bodeguita del Medio, un típico restaurante de la Habana que debe la su fama a Ernest Hemingway, que con la famosa frase "My Mojito in la Bodeguita, my daiquiri en la Floridita" se ha hecho célebre en todo el mundo y así de paso su Mojito. 

Su frescura y su composición, hecha por ingredientes naturales tanto del Mediterráneo como del Caribe, hacen que esta bebida sea ya de dimensión universal. La prueba de su importancia está en la difusión del Mojito hasta en los Estados Unidos, donde sigue habiendo el embargo de los productos cubanos.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Cómo hacer mojito. Origen, receta y otras características

Valoración usuarios: 10/10
Genial!
10/10

Sobre: Cómo hacer mojito. Origen, receta y otras características- 05/03/2013
El mojito es una de mis bebidas favoritas... Vaya que me ha gustado leer esta breve reseña; pero más me ha gustado la receta para preparar el mojito. Creo que han acertado poniendo la receta tradicional.
Lo mejor
¡Salud!
Lo que no me ha gustado
Nada
  

Ver más opiniones de "Cómo hacer mojito. Origen, receta y otras características"



Cursos similares

Cerveza blanca. Elaboración, sabor y otras características
17 alumnos  
La cerveza blanca es una variedad de cerveza distinta que suele gustar a todo... [20/02/13]
Cómo hacer cerveza casera o artesanal. Receta (ingredientes y procedimiento)
15 alumnos  
La cerveza , una de las bebidas alcohólicas con más éxito en todo el mundo, es un... [21/02/13]
Vino de reserva (características). Enología
20 alumnos  
¿Qué significa exactamente que un vino es de reserva? Es importante... [27/06/13]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Bebidas? ¡No te costará nada!