12.176 cursos gratis
8.740.508 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La cocina y su horno son los lugares que más ensucian de grasa al momento de cocinar, muchas veces tenemos manchas difíciles de quitar, por ello voy a darle unos consejos prácticos para que usted pueda mantener su cocina reluciente y con un buen olor.

Tanto para la parte exterior como para la parte interior, lo ideal es limpiarlos inmediatamente a su uso, así será mucho más fácil quitar la grasa, cuando ya está fría se adhiere con mayor fuerza.

La mayoría de las cocinas traen el horno auto limpiante, pero necesita un poco de ayuda ya que no siempre limpia todo por sí solo; el horno debe ser limpiado en caliente, puede hacerlo con un paño húmedo y bicarbonato preparado con jugo de limón, déjelo unos minutos en las paredes del horno y luego con esponja áspera proceda a limpiarlo.

También puede usar un vaporizador que viene en forma especial para limpiara los hornos mediante el soplado, le coloca el lava vajillas y después lo limpia en forma normal.

El zumo del limón puro o vinagre blanco calientes, mezclados con algún anti grasa dan buenos resultados.

Prepare agua con amoniaco y empape un paño, luego colóquelo en un plato, déjelo en el horno precalentado hasta que este frío y luego límpielo de forma normal o ayúdese con un anti grasa, le será muy fácil la limpieza.

Tome en cuenta que si las paredes de su horno no tienen un revestimiento especial, usted puede aplicarles bicarbonato de sodio cubriendo la base y los paneles laterales del horno con una pasta del bicarbonato con agua, cuando usted utilice el horno la pasta absorberá la grasa que luego puede ser limpiada con un trapo húmedo en vinagre blanco caliente.

El cristal del horno debe ser limpiado en frío, ya que si está caliente y se le rocía cualquier preparación fría el vidrio puede resquebrajarse, si está caliente use para limpiar líquidos calientes, no use productos abrasivos ni lanas de acero.

Para finalizar la limpieza de su horno y dejarlo con un buen olor, coloque unos pedazos de cáscara de limón o naranja con el horno encendido a temperatura media, perfumará toda la cocina.

Para limpiar las hornillas de nuestra cocina a gas retire los quemadores y las tapas superiores y con un limpiador en polvo o en crema frótelos, tanto estas piezas como los lugares donde se colocan los quemadores.

Las vitrocerámicas deben limpiarse en frío y después de cada uso, puede limpiarlos con amoniaco o jabón para lavar la ropa dejando actuar estos productos durante una hora, luego limpiarlos quitando todo residuo de jabón y secarlos con papel.

De igual forma limpie la parte externa de la cocina evitando los productos abrasivos que le quitarán el brillo al esmalte y pueden corroerlos.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo hacer la limpieza de su cocina y el horno?


Cursos similares

Cómo hacer una mudanza con éxito
30 alumnos  
Las mudanzas suelen dar muchos dolores de cabeza, sobre todo si no se organizan... [13/07/11]
Limpiar un horno
24.567 alumnos Curso con vídeo
Limpiar un horno puede resultar una labor muy trabajosa y poco grata. Nuestro curso... [12/02/09]
Cómo limpiar y quitar manchas de las alfombras. Trucos de limpieza caseros
15 alumnos  
Las alfombras se han convertido en un artículo decorativo muy importante dentro de... [15/02/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail