12.176 cursos gratis
8.741.938 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Te presentamos un curso muy sencillo para aprender a hacer hermosos jabones perfumados. Sigue los pasos para su elaboración.

La preparación de jabones artesanales, no es en ningún modo compleja, estando al alcance de cualquier persona que le agraden las manualidades, no excluyendo por tanto, a aquéllas con discapacidad visual. Aunque es cierto que hay que derretir la glicerina con calor, y lo habitual es al baño María, puede también utilizarse como alternativa, el microondas. En cualquier caso, la temperatura alcanzada con la glicerina, en absoluto llega a quemar la piel, pudiéndose manipular perfectamente con las manos, sin peligro.

Podemos hacer jabones para el uso diario, con el formato normal, es decir, un prisma rectangular, y también, en tamaño pequeño, obteniendo diferentes figuras, según las plantillas usadas. En estos casos, suelen dejarse para adorno en los baños, o bien, para la lencería guardada en cajones.

Si optamos por jabones de uso personal, podrá añadirse a los productos enumerados posteriormente, avena, en polvo para activar la circulación y aloe vera en líquido, siendo muy beneficiosa para la piel.

El costo del producto no es elevado, si bien, depende de la cantidad a realizar y de los materiales elegidos.

Así pues, debemos comprar lo siguiente:

Una barra de glicerina normal.

Colorantes, que han de ser de los que se consumen en las comidas, para evitar posibles alergias en la piel. Éstos, pueden encontrarse en estado líquido o sólido. En este supuesto, se preparará una cantidad suficiente para verterla en la glicerina. Normalmente se emplea una cucharadita de café para medio vaso de agua. Con esta cantidad obtenida, hay para una quinta parte de la barra, aproximadamente, pues dependerá del tono que se quiera dar a los jabones.

Perfume. Suelen venderse frasquitos de   perfumes de infinidad de aromas, frutales, florales, etc., para prácticas artesanales.

Moldes  de plástico flexible, goma o silicona, con distintas  figuras, encontrándose una variedad enorme, bien de  animales, plantas, letras, frutas, con tamaños variados.

Por último, vaselina para engrasar los moldes donde irá introducido el preparado.

El proceso es rápido. No obstante  hay que esperar a que se solidifique la porción de glicerina puesta en los moldes.

Se corta un trozo de la barra, unos cinco centímetros, y se trocean en partes pequeñas del tamaño de un dado.

Ponemos en la vitrocerámica a baja intensidad, una cacerola con agua. Encima, colocamos otra más pequeña, debiendo tener contacto el fondo con el agua. Introducimos la glicerina en la cacerola superior, le añadimos los líquidos del colorante y el perfume. Removemos, siempre hacia el mismo sentido, hasta que se disuelve. En ese instante, se debe proceder a colocar el contenido en los moldes que deseemos utilizando un cacito pequeño con el que podamos verter la glicerina disuelta en los diferentes huecos de las plantillas. Quienes no vean, pueden ayudarse tocando sin ningún riesgo. Si al rellenar los agujeros de cada figura se sale parte de la glicerina, no pasa nada, pues cuando se desmoldan, únicamente quedan las figuras formadas.

Previamente, tenemos que untar con vaselina éstos, para que una vez estén los jabones  listos, puedan desmoldarse perfectamente sin deterioro.

En verano es casi instantánea la solidificación. Si tocamos levemente la glicerina, se aprecia perfectamente el estado de dureza en el que se encuentra, no debiendo desmoldarse, hasta tanto no esté totalmente dura.

Es aconsejable no fundir demasiada glicerina a la vez, pues si se tarda en colocarla en los moldes, se vuelve a solidificar nuevamente. Además, es bueno hacer cantidades pequeñas para ir cambiando los colores y los perfumes, pues finalizado el proceso, podemos meterlos en cestitas de mimbre o en un recipiente de cerámica, que envueltos con papel de celofán transparente, es un regalo artesanal original.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

6 opiniones de Cómo hacer jabones perfumados. Manualidades

Valoración usuarios: 9,60/10

Sobre: Cómo hacer jabones perfumados. Manualidades- 23/03/2013
Mi nombre es carlos vivo en Guatemala y realmente agradezco estas ideas porque deseo aprender mucho sobre estas manualidades ya que quisiera dedicarme a fabricarlos para venderlos y ayudar a mi economía agradeceré cualquier... leer más »

Ha sido útil para 2 de 2 alumnos

  

Sobre: Cómo hacer jabones perfumados. Manualidades- 23/03/2013
Mi nombre es carlos vivo en Guatemala y realmente agradezco estas ideas porque deseo aprender mucho sobre estas manualidades ya que quisiera dedicarme a fabricarlos para venderlos y ayudar a mi economía agradeceré cualquier... leer más »
  

Ver más opiniones de "Cómo hacer jabones perfumados. Manualidades"



Cursos similares

Manualidades reciclando. Empaques de jabones
1.637 alumnos Curso con vídeo
Convierte tus empaques de jabones en originales y atractivos basureros o porta... [16/03/11]
Cómo hacer un Broche de tela. Manualidades
226 alumnos  
Te presentamos un curso de manualidades fáciles en el cual aprenderás a hacer un... [16/11/11]
Cómo hacer una flor en trupán
8.702 alumnos  
Este curso te enseña, paso a paso, cómo hacer una flor en trupán utilizando los... [25/11/05]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail