12.185 cursos gratis
8.409.997 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Como hacer una fogata. Supervivencia

Autor: Josilene Rojas
Curso:
8/10 (3 opiniones) |170 alumnos|Fecha publicación: 29/09/2011
Envía un mensaje al autor

En esta oportunidad te presentamos un nuevo curso rápido en el cual te estaremos enseñando a realizar una fogata, como bien sabemos es importante conocer cosas que nos ayuden a sobrevivir en cualquier ocasión de peligro o cuando vayamos al bosque.

Nuestra experta nos ira mostrando como con pocos materiales podemos lograr realizar una fogata que es un imprescindible estando en el bosque tanto para calentarnos y darnos luz por la noche como para cocinar nuestros alimentos, si deseas aprender a realizarlo no dudes en ingresar a este curso ahora.

Bienvenidos amigos a un nuevo curso de supervivencia en el bosque. Aquí te enseñaremos como realizar con pocos materiales una fogata que te servirá como una fuente de calor para tus días de campo.

Debes tener cuidado de colocar piedras o tierra alrededor del fuego y quitar las hojas secas que estén muy cerca para evitar incendios forestales o algún otro tipo de accidente.

fogata

Los materiales que usaras son:

1. fósforos o encendedor
2. Leña seca de distinto calibre
3. Hojas de papel
4. hojas de árboles secas

Procedimiento.-

Limpiar una superficie plana, seca, realizar un círculo con piedras o arena.

Luego realizar rollos de papel este puede ser periódico, higiénico, o el que tengas a mano, Colocar primero las leñas más delgadas (más o menos del grueso de un dedo) encima del papel hasta que se cubra la mayor parte posible luego ordenar las leñitas no paralelas sino perpendiculares teniendo cuidado que no aplaste completamente los papeles. Luego con los fósforos o encendedor encender los papeles, puedes también agregar hojas secas de árboles. Una ves se haya formado una llama, procurar que llegue a todas las leñas así sucesivamente sigues agregando mas leñitas y al mismo tiempo ir formando una especie de cueva con las leñitas para que el fuego permanezca con oxigeno ya que sino este se apaga, o con mucho cuidado soplar directamente en la base de la llama para aumentarla. Si la llama comienza a desvanecerse puedes agregar más papel siempre debajo de la leña pero no compactado ya que no ayuda en nada.

Una vez tengas una buena llama poco a poco aumentar leña del grosor de tu antebrazo que no sobrepase de 5 a 7 leños ya que el peso produce que las de abajo se desorganicen y el fuego se extinga y siempre colocando en forma perpendicular a la anterior. Cuando estas últimas se enciendan y formen brasa agregar leños más gruesos del grosos de una pierna como máximo 3 leños siempre cuidando de no desorganizar los leños anteriores. Finalmente introducir máximo 2 leños gruesos por los extremos de la fogata NO encima y lo vas introduciendo mas conforme se vaya encendiendo.

Espero que este curso te haya sido útil, ten en cuenta los consejos que te di y podrás hacerlo sin problema. ¡Hasta la próxima!


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

3 opiniones de Como hacer una fogata. Supervivencia

Valoración usuarios: 8/10

Sobre: Como hacer una fogata. Supervivencia- 25/10/2011
A pesar que quien enciende un fuego debe ser un adulto, no todos toman las normas minimas de seguridad, me parece muy buen aporte. y para hacer fuego sin fosforos debemos rozar fuertemente dos maderos secos con unos granos de... leer más »

Ha sido útil para 1 de 2 alumnos

  

Sobre: Como hacer una fogata. Supervivencia- 03/10/2011
seria utli que pusieran en el curso como encender una fogata sin tener o usar fosforos eso si seria de buena utilidad
Lo que no me ha gustado
yo pense que el curso iba a decir como hacer una fogata sin fosforos pues en una emergencia si te seria de utilidad , espero que lo pongan

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones de "Como hacer una fogata. Supervivencia"



Cursos similares

Qué hacer con las bolsas de plástico
15 alumnos  
Las bolsas plásticas abundan en los hogares, de tal manera que si las contáramos... [24/01/12]
Cómo hacer para eliminar a las hormigas. Consejos
17 alumnos  
Es casi imposible decir que no tenemos hormigas en la casa, hay más cuando vivimos... [26/01/12]
Cómo conservar el medio ambiente
13.577 alumnos  
Nuestro entorno, aunque a veces no nos demos cuenta, forma parte de nosotros mismos... [14/11/03]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Medio ambiente!