12.185 cursos gratis
8.402.605 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Todo emprendimiento empresarial, negocios grandes y pequeños, venta de ganado o de cosméticos, necesitan para la venta de sus productos o para introducirlos al mercado, una campaña de publicidad, que dará a conocer su producto, sus precios y los beneficios que ofrecen, una campaña de publicidad en un medio de entrar en competencia con las otras empresas que ofrecen los mismos productos, por ello vamos a ver como se hace esta campaña.

- Como primera acción debemos tener el producto, el precio, las metas que deseamos alcanzar y lo fundamental, la estrategia que vamos a utilizar, cuando ya hemos definido estos puntos, debemos ver los medios que vamos a usar para lanzar nuestra campaña publicitaria.

- Para realizar nuestra estrategia y la campaña de publicidad, también existen otros aspectos a considerar, como la información que debemos tener del producto, de la competencia, de la empresa, la industria y del mercado consumidor, para ello usaremos algunas técnicas de la investigación.

- Empezaremos por conocer la empresa para la que se hará la campaña de publicidad, como cuándo fue creada, el tiempo que está en el mercado, que tipo de mercado es el que abarca, si el mercado es nacional o local, la clase social a la que llega, los costos del producto y un detalle de las campañas de publicidad que se usaron con anterioridad.

- Luego entraremos a hacer un estudio de los consumidores, de sus necesidades, de la diferenciación en edad, sexo, etc., todos estos datos nos llevarán a ver cuál será el estimulo motivacional que usaremos, si es interno o externo.

- Una vez que hemos obtenido estos datos, pasaremos a ver los medios de publicidad que prefieren los consumidores, para llegar a escoger el que emplearemos en nuestra campaña.

- Para lanzar el precio del producto de la campaña, se debe estudiar el comportamiento del consumidor, es decir que es lo que le impulsa a adquirir determinados productos, pueden ser los precios bajos, la calidad del producto, etc.

- La competencia debe ser analizada del mismo modo, esto nos llevará a ver cuales, son las ventajas y desventajas que tenemos para competir con ellos.

- Todos estos datos que se han obtenidos serán aplicados en nuestra estrategia de la campaña, que nos llevará a alcanzar los objetivos fijados, y ser el líder en el mercado.

- Estableceremos el tema sobre el cual estará enfocada nuestra campaña, es decir cuál es el lema o el enfoque que vamos a darle, por ejemplo “juventud trabajadora con …….determinado energizante”

- Ahora que está definida nuestra estrategia, vamos a la selección del medio que usaremos, de acuerdo al mercado que queremos llegar, por ejemplo: para ejecutivos empresariales, usaremos la prensa escrita o la televisión, pero si nuestro mercado son las amas de casa de las zonas populares, usaremos la radio y los espacios de las telenovelas.

- Definimos el tiempo y la época en la que se lanzará la campaña publicitaria, por ejemplo, no ofreceremos abrigos en verano, porque no se venderán, y no tendremos la publicidad durante todo un año porque no será útil, solo la usaremos en invierno mientras esta dure.

- Y para finalizar, una vez que se ha lanzado la publicidad y la campaña se debe tomar en cuenta la presión que ejerce la competencia, es decir que debemos sobresalir con nuestra campaña en la venta del producto, y ser una verdadera competencia.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

2 opiniones de Cómo hacer una campaña publicitaria. Pautas básicas

Valoración usuarios: 5/10

Sobre: Cómo hacer una campaña publicitaria. Pautas básicas- 14/02/2013
Es bastante sintetico y para señalar que son pautas básicas deja mucho que desear porque ni las pautas son descriptivas y mucho menos ilustrativas de lo que se debe hacer para elaborar una campaña. Mas bien es como un conjunto... leer más »
  

Sobre: Cómo hacer una campaña publicitaria. Pautas básicas- 01/05/2012
Me ha parecido interesante tendré que adaptar algunas ideas a mi empresa.

Ha sido útil para 2 de 2 alumnos

  

Ver más opiniones de "Cómo hacer una campaña publicitaria. Pautas básicas"



Cursos similares

El proceso creativo de una campaña publicitaria
17.966 alumnos  
En este curso, dirigido a aquellos empresarios que no pueden pagar los servicios de... [23/10/06]
Pautas básicas de una estrategia comercial
9 alumnos  
Cuando se diseña un proyecto de inversión , con todos los estudios necesarios en... [13/04/12]
Pautas básicas sobre fidelización de clientes. Estrategias de marketing
9 alumnos  
Este curso explica la importancia de la fidelización de los clientes para que la... [24/02/12]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Marketing y Ventas con nuestros cursos gratis