12.176 cursos gratis
8.742.075 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo hacer un Broche de tela. Manualidades

Autor: Marta García
Curso:
10/10 (1 opinión) |226 alumnos|Fecha publicación: 16/11/2011
Envía un mensaje al autor

Te presentamos un curso de manualidades fáciles en el cual aprenderás a hacer un hermoso broche de tela.

Un broche puede ser el toque de distinción en una ocasión especial, una forma sencilla de resaltar nuestro “look”, con un broche de color rojo si vamos de negro, por ejemplo, o incluso la manera más sencilla, y económica, de personalizar nuestra ropa, y convertir una prenda de fondo de armario en una pieza única.

Hay multitud de telas en el mercado que nos servirían para broches; en general, la mayoría de estampados; por ejemplo, una tela con un estampado de ositos nos valdría, recortando uno, para hacer un broche con forma de osito; existen muchas tiendas, físicas y en Internet, donde se puede comprar tela en pequeños trozos, para que la inversión económica no sea muy alta, y también para no tener todo 1 metro de tela solamente para un broche… Este tipo de telas se usa para patchwork, es de algodón 100% y la variedad de colores y estampados es enorme y deliciosamente original y bonita.

Sin embargo, no es necesario adquirir tela para hacer un broche; puedes probar, sobre todo si es la primera vez, con algún trozo que tengas en casa o, si no, con alguna prenda que ya no uses, camisa, falda, pantalón…

La forma así como el tamaño de tu broche depende de tus gustos y tu imaginación, pero, por si ahora no se te ocurre nada, ahí van algunos ejemplos: con forma de corazón, de hoja de árbol, flor, nube, estrella, flecha,…

En esta ocasión, vamos a aprender a hacer un broche sencillo con forma de árbol; estos son los materiales que necesitaremos:

- Lápiz y papel

- Tijeras

- Tela de color verde y marrón

- Alfileres y aguja

- Hilo de los mismos tonos (o similares)

- Relleno (del que se usa para los cojines o, en su defecto, algodón del botiquín)

- Imperdible

 

¡Comenzamos!

Dibuja en un trozo de papel la silueta de un árbol, del tamaño deseado, aunque el ideal viene a ser de 9 ó 10 centímetros de largo por 5 ó 6 de ancho; de todas formas, al coserlo quedará algo más pequeño, así que no te preocupes si es más grande; si quieres que quede simétrico y no lo consigues, prueba a dibujar sólo la mitad derecha o la izquierda, dobla el papel y calca la otra mitad, así tendrás un dibujo simétrico; y si lo tuyo no es dibujar, puedes usar alguna imagen de las que existen en Internet para imprimir y colorear, por ejemplo.

Otra forma de hacerlo es dibujar directamente sobre la tela; yo prefiero el papel, porque, además de poder guardarlo para otras ocasiones, me permite borrar y rectificar más fácilmente.

Recorta la silueta del árbol y ponla sobre la tela; dibuja el contorno sobre ésta, sujetando bien para que no se mueva; dibuja la parte de arriba del árbol en la tela verde y la de abajo en la marrón.

Para nuestro broche, necesitamos dos capas de tela para poder comenzar a coser; para la parte trasera, puedes usar la misma tela u otra.

Sujeta con un alfiler las dos capas de tela para que no se muevan, y comienza a hacer un pespunte sobre la línea del dibujo, con puntadas pequeñitas; deja sin coser un trozo, para poder darle la vuelta.

 manualidades

Recorta con cuidado la tela, dejando aproximadamente medio centímetro alrededor del pespunte, y dale la vuelta; si con los dedos no puedes, ayúdate de, por ejemplo, el cabujón de un bolígrafo.

Rellena la tela con fibra de la que se usa para los cojines, si tienes, o de algodón sanitario; es más sencillo, y queda mejor si vas metiendo el relleno poco a poco y le vas empujando con los dedos o el cabujón hasta rellenar toda la tela. Si usas algodón, deshácelo un poco antes de meterlo, para que no queden “nudos”, partes duras en el broche.

Con la dos partes rellenas, cóselas cuidadosamente con puntadas pequeñas, procurando que se vean lo menos posible.

Si ha quedado con demasiado volumen, puedes plancharlo; el calor y vapor de la plancha harán que quede más plano y bonito.

Por último, sólo resta coserle un imperdible en la parte trasera; puedes usar uno específico para broches o uno más común. También puedes bordarle algún adorno, como una fruta, por ejemplo; es muy sencillo, vas haciendo la forma con un pespunte y se rellena con puntadas largas.

El resultado es un precioso, original, y único, broche para lucir o para quedar de maravilla en un regalo.

Sencillo, rápido, económico, bonito.

 manualidades

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Cómo hacer un Broche de tela. Manualidades

Valoración usuarios: 10/10

Ver más opiniones de "Cómo hacer un Broche de tela. Manualidades"



Cursos similares

Árbol de Navidad con tela. Cómo hacer un árbol de Navidad
12.891 alumnos  
Un árbol de Navidad es un aspecto decorativo básico para todas las casas durante... [01/12/09]
Cómo hacer jabones perfumados. Manualidades
70 alumnos  
Te presentamos un curso muy sencillo para aprender a hacer hermosos jabones... [26/11/11]
Manualidades. Pañales de tela (Parte 2)
2.054 alumnos Curso con vídeo
Hoy traemos a ustedes un nuevo curso de manualidades donde estaremos aprendiendo... [03/06/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail