12.185 cursos gratis
8.407.993 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cuando decidimos nuestra independencia y mudarnos a algún lugar propio, y no contamos con el suficiente dinero para rentar un departamento amoblado, siempre hay alternativas que sin ser excesivamente caras, nos podría proporcionar algunos muebles ciertamente rústicos, pero que nos ayudarán a sobrellevar la situación. Esta idea surgió cuando en una exportadora de madera, pude advertir que grandes piezas de madera denominados pallets eran prácticamente desechados, y cuando verifique la madera se trataba de madera que no era propiamente madera de la más fina, pero con un poco de creatividad, trabajo y una inversión bastante económica, esa madera puede transformarse en muebles útiles y exclusivos.

· Para trabajar tus propios muebles, necesitarás los siguientes materiales: pallets de madera de 1,20 x 0,80 metros, tornillos, un taladro eléctrico, bisagras, ganchos de hamaca paraguaya y ganchos grandes para colgar espejos.

· Por ejemplo para trabajar una mesa pequeña y sencilla, sugerimos atornillar dos pallets de 1,20 x 0,80 metros, uno vendría a ser la base, y el otro con un corte a aproximadamente 30 centímetros serían las patas (puede variar dependiendo de la altura que busquemos); inclusive para hacer un diseño algo más llamativo, se podría agregar una tapa de vidrio y quedaría una mesa verdaderamente bonita y diferente. Imagínese pulir muy cuidadosamente la madera y agregar algo de pintura de colores brillantes, sería un mueble digno de un escaparate.

· Para fabricar un sillón, se pueden utilizar tres pallets en módulos de 1,20 x 0,80 metros; los pallets que hacen de base se superponen invertidos y atornillados entre sí; el que hace las veces de respaldo se unen por medio de bisagras y para formar un ángulo necesario se unió por medio de pitones con argolla. Y por último el cable que une ambas partes, se de acero y sujetadores del mismo material lo unen al pitón. Este es otro modelo sencillo, pero con algo de pintura y unos cojines que combinen, quedará muy bien en tu sala.

· Por último, te sugerimos también un mueble que puede ser para cocina, o también para un librero suspendido; se pueden utilizar pallets de 0,80 metros y atornillados entre sí, de manera que quede un cubo sin base y sin tapa, y se cuelga del techo asegurado a pitones grandes empotrados en la pared, puesto que al sujetar muebles u objetos de cocina, se entiende que sostendrán algo de peso. Con algo de pintura te aseguramos que obtendrás piezas muy interesantes.

Fabricar muebles caseros o rústicos no es nada del otro mundo, además de ser muy económico seguramente alguien encargará uno que otro modelo.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo fabricar muebles rústicos. Indicaciones básicas?


Cursos similares

Cómo fabricar tus propias molduras de yeso
36.310 alumnos  
En este curso aprenderá a hacer molduras de yeso para decorar cualquier habitación... [30/08/04]
Introducción a la restauración de muebles
41.860 alumnos  
Para algunos es una verdadera pasión, un hobby. Para otros, antes que nada es una... [19/02/02]
Restauración de muebles domésticos
5.562 alumnos  
¿Quieres aprender a restaurar muebles en casa? En este curso podrás encontrar,... [02/08/07]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Bricolaje con nuestros cursos gratis