12.185 cursos gratis
8.725.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Una de las causas más frecuentes de accidentes automovilísticos es el relacionado con la falta de visibilidad adecuada, debido principalmente a parabrisas sucios o empeñados con vapor. Las últimas estadísticas de la Comisión de Seguridad Vehicular del Reino Unido, señalan que 4 de cada 10 accidentes vehiculares se debieron a problemas de visibilidad, lo que desnuda una latente realidad de muchos conductores, que lamentablemente no le otorgan a la limpieza de sus parabrisas la importancia necesaria. Para lograr una adecuada limpieza de los cristales de su vehículo, existen en el mercado una gran variedad de productos, desde los más caros hasta los más sencillos y por ende más baratos, pero considero que no hay mejor producto que el que se hace artesanalmente y de acuerdo a requerimiento de cada usuario. A continuación aprenderemos como fabricar nuestro propio líquido limpia parabrisas.

* En primer lugar veremos que materiales necesitamos para la fabricación: liquido para limpiar ventanas, agua limpia, un recipiente de por lo menos 6 litros, fécula de maíz, vinagre normal y vinagre blanco, una varilla limpia para mezclar, y varios dispensadores. Una vez que contemos con todos los materiales, manos a la obra.

* Tenga en cuenta que para prepara este limpiador, debe estar al aire libre debido a los compuestos de los ingredientes, y debe considerar utilizar unas gafas para cubrirse los ojos y un par de guantes solo por precaución. Asegúrese que no haya cerca llamas de fuego, niños ni mascotas en los alrededores.

* Vierta en el recipiente 4 litros de agua limpia, y agregue 3 tazas de líquido limpiador de ventanas, y mezcle prolijamente la solución. Tenga cuidado de no agregar más de tres tazas de líquido limpiador, debido a que una mayor concentración podría rayar la superficie de los cristales del vehículo.

* Luego, agregue 300 ml de vinagre normal para que la solución tenga efecto anticongelante y revuelva bien, y si usted vive en una zona especialmente fría agregue algo más de vinagre, lo que mantendrá su parabrisas libre de hielo; otro agente limpiador muy efectivo y que no afecta al medio ambiente, es el vinagre blanco.

* Posteriormente, agregue a la solución 4 cucharadas de fécula de maíz (maicena) que facilita la limpieza de restos de insectos adheridos en el parabrisas.

* Para finalizar, mezcle muy bien todos los ingredientes y viértalos en los dispensadores manuales, o en los que vienen incorporados a su vehículo que normalmente se encuentran debajo del capó, y pueden ser accionados automáticamente sobre el parabrisas incluso en plena marcha; almacene el resto de la mezcla en recipientes claramente marcados y en un lugar seguro, que no esté al alcance de mascotas y niños.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Cómo fabricar líquido limpiaparabrisas casero

Valoración usuarios: 8/10

Sobre: Cómo fabricar líquido limpiaparabrisas casero- 05/08/2013
Me parece interesante, la fórmula. Intentaré fabricarme una dosis para aplicar en mi vehículo. Ya les contaré cómo me ha ido.
  

Ver más opiniones de "Cómo fabricar líquido limpiaparabrisas casero"



Cursos similares

Cómo hacer jabón líquido. Pasos a seguir
58 alumnos  
En este curso de manualidades fáciles explicaremos en pasos sencillos cómo hacer... [26/11/11]
Cómo fabricar tus propias molduras de yeso
36.310 alumnos  
En este curso aprenderá a hacer molduras de yeso para decorar cualquier habitación... [30/08/04]
Cómo fabricar muebles rústicos. Indicaciones básicas
6 alumnos  
Cuando decidimos nuestra independencia y mudarnos a algún lugar propio, y no... [27/02/12]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Animación y fiestas!