12.185 cursos gratis
8.409.803 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo evitar incendios en casa

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
6/10 (1 opinión) |0 alumnos|Fecha publicación: 08/12/2011
Envía un mensaje al autor

Uno de los índices más elevados de muerte son los incendios en casas o habitaciones, y es que a menudo este tipo de siniestros se ocasionan debido a que en nuestra propia casa tenemos elementos altamente inflamables, como ser bidones con gasolina u otro tipo de líquidos inflamables, que fácilmente pueden ocasionar un incendio de grandes proporciones.

A continuación le daremos algunas pautas para evitar desenlaces a veces fatales:

* Le aconsejamos instalar detectores de humo en su domicilio, existen algunos productos que son muy efectivos y bastante accesibles en cuanto a precio, velando sobre todo por la seguridad de usted y los suyos.

* En caso de contar con un extintor de incendios casero, le aconsejamos familiarizarse con su uso, práctica en la que debe participar toda la familia, puesto que en caso de un incendio no sabemos quién estará en casa.

* En caso de contar en su domicilio con calefactores o estufas individuales, evite instalarlos cerca de materiales inflamables; jamás debe usar este tipo de electrodomésticos para secar ropa más rápidamente.

* Nunca sobrecargue la toma de energía o enchufes, conectando muchos equipos a una sola toma de corriente, ya que esta práctica frecuente en muchos domicilios, es la causa más frecuente de incendios.

* Evite almacenar líquidos inflamables como ser gasolina, alcohol u otros derivados, ya que incluso bien cerrados los recipientes que los contengan, este tipo de líquidos emiten vapores invisibles, que resultan ser aún más inflamables que los mismos líquidos, y pueden muy fácilmente provocar una explosión y posterior incendio con una sola chispa provocada por un cerillo, o por el simple encendido de un foco o bombillo eléctrico.

* Nunca coloque encima de quemadores de cocinas u hornos, secadores o paños de cocina que pudieran quemarse con facilidad, y tampoco deje cerca de la cocina la caja de cerillos o encendedores recargables, que son potenciales iniciadores de incendios.

* Le aconsejamos no fumar en la cama, puesto que sábanas, cobertores y edredones son elementos altamente inflamables, así que si usted fuma trate de hacerlo otros lugares evitando su cama.

* Nunca deje al alcance de los niños ningún elemento que potencialmente podría iniciar un incendio, y se aconseja preparar un simulacro en su domicilio, para que todos los miembros de la familia, sepan que hacer en caso de un incendio.

Esperamos que los consejos anteriores le hayan sido de utilidad, y para finalizar queremos decirle que cuando se trata de la seguridad de nuestros seres amados, no hay que escatimar en gastos y cuidados.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Cómo evitar incendios en casa

Valoración usuarios: 6/10
Prevenir
6/10

Sobre: Cómo evitar incendios en casa- 08/12/2011
Si tenemos el cuidado suficiente sabremos cómo prevenir estos problemas
  

Ver más opiniones de "Cómo evitar incendios en casa"



Cursos similares

Cómo evitar accidentes de electricidad en casa
239 alumnos  
Prevención de accidentes con electricidad en el hogar . La electricidad es muy... [16/08/11]
Reciclar fácilmente en casa. Papel
78 alumnos  
Lo problemas medioambientales ha comenzado a despertar el interés colectivo por... [21/10/11]
Cómo debe ser la casa del perro. Consejos
0 alumnos  
Te presentamos un curso en el cual estaremos viendo algunos útiles consejos para... [13/12/11]

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Medio ambiente? ¡Son gratis!