12.185 cursos gratis
8.725.326 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Aunque parezca contradictorio, el estrés en las vacaciones es muy común. Para todas las personas en general las vacaciones son muy esperadas, porque estas suponen un descanso, pero no siempre es así,  la mayoría de las veces retornamos de las vacaciones más cansados y estresados que cuando hemos empezado a tomarlos.

Las personas que atraviesan por el estrés vacacional, son aquellas que están pendientes del trabajo y de las comodidades, es necesario aprender a tolerar ciertos cambios de vida, para llegar a disfrutar de una vacación. La mayoría de las opiniones se refieren a la vacación como días hermosos e inolvidables, pero llenos de tensión y estrés, lo que significa que en realidad se disfruta como se debería. Para no caer de nuevo en esta situación, veremos que lo produce y cómo podemos atenuarla.

- Lo primero que nos causa más estrés y cansancio durante las vacaciones es mantener una agenda apretada, con paseos, tours, deportes, etc. que apenas le dejan tiempo para recostarse a dormir unos minutos; entonces usted no estará de vacaciones estará cambiando de actividad por una diferente al trabajo, con la diferencia que el esfuerzo y trabajo que ellos requieren pueden llegar a ser más agotadores que el trabajo de la oficina.

- En las vacaciones se confunde mucho el concepto, ya que casi todos creen que es el momento permitido para hacer cualquier cosa entre ellas excedernos en la alimentación y con las bebidas, lo que nos lleva a terminar  con la salud deteriorada, con intoxicaciones alimenticias, y alcohólicas, lo que afecta a la salud; nos divertimos con excesos dos días y estamos enfermos en cama cuatro, con depresiones muy angustiantes.

- Las preocupaciones normales durante la vacación también acarrean estrés, ya que estamos pendientes del clima, de la comida, de los horarios y de todas las actividades, es decir que poco o nada disminuye la tensión que se tiene en los días laborales.

- Durante las vacaciones no deben atenderse llamadas laborales, ya que siempre están contribuyendo a mantener la tensión y el estrés, ya sea porque la necesitan con urgencia en la oficina y debe estar presente, o simplemente para una pregunta sencilla; lo importante es desconectarse del trabajo durante la vacación para ello debe dejar todo su trabajo en orden y con las indicaciones necesarias para el reemplazo.

- Las personas somos de costumbres, hasta del colchón y la almohada en la que dormimos, si usted viaja por lo menos trate de llevar la almohada consigo, ya que también va a afectarle esta situación y normalmente cuando uno no está en casa, no dispone de las comodidades que esta posee; esta situación también causa estrés, por lo tanto debe mentalizarse que siempre encontrará situaciones a las que no está acostumbrada.

- La familia es otro detonante para el estrés vacacional, si bien lo que más deseamos es estar con ellos, por nuestra condición de trabajadores, no estamos acostumbrados a estar todo el día con ellos, por eso es que a veces nos molesta los gritos de los niños, el tener que atenderlos constantemente, y que la prioridad sea para ellos y no para nuestro descanso.

- El tipo de transporte que vaya a elegir para viajar siempre será cansador ya que sea que conduzca o no,  no se puede dormir y se exige visual y físicamente al cuerpo.

- Siempre escuchamos “hogar, dulce hogar”, porque el único lugar donde nos sentimos a gusto, es este, en él tenemos todo lo que necesitamos; pero esto no conlleva a que no podamos viajar y tomar vacaciones; lo ideal es tomar periodos cortos de vacación dónde no se sienta los cambios y adaptaciones a lugares diferentes, que lleguen a ponernos en situaciones estresantes y de tensión, es mejor poco de calidad, que largo de mala calidad.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

3 opiniones de Cómo evitar el estrés en las vacaciones

Valoración usuarios: 9/10

Sobre: Cómo evitar el estrés en las vacaciones- 16/07/2012
Este curso es muy descriptivo sobre los ingredientes perfectos para tener estrés en vacaciones. Pero a menudo el factor dinero nos estresa más que todos juntos y muchas veces es generador de momentos contínuos de tensión porque... leer más »

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Sobre: Cómo evitar el estrés en las vacaciones- 16/07/2012
Este curso es muy descriptivo sobre los ingredientes perfectos para tener estrés en vacaciones. Pero a menudo el factor dinero nos estresa más que todos juntos y muchas veces es generador de momentos contínuos de tensión porque... leer más »
  

Ver más opiniones de "Cómo evitar el estrés en las vacaciones"



Cursos similares

Cómo superar la torpeza y evitar errores a repetición
2.462 alumnos  
¿Quién no ha conocido esa fuerza decidida a meterlo a uno en los mismos líos? Con... [17/08/06]
¿Qué es el estrés?
12.112 alumnos  
Este curso te permitirá conocer todos los síntomas que provoca el estrés y algunos... [16/11/05]
Cómo evitar peleas con los suegros
5 alumnos  
Un problema que vemos comúnmente en las parejas es el de no llevarse bien con los... [06/01/12]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Psicología!