12.176 cursos gratis
8.740.863 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo evitar el desorden

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|37 alumnos|Fecha publicación: 12/12/2011
Envía un mensaje al autor

El desorden en el hogar, en nuestra oficina, es algo que nos afecta cuando no somos nosotros quienes lo originamos, especialmente cuando se trata de nuestros hijos que ya están en edad, de poner orden en su cuarto o en el hogar ya que parecen un torbellino que por donde pasan dejan su huella, los jóvenes especialmente nunca quieren ordenar su cuarto. Veremos qué podemos hacer respecto al desorden.

* Cuando usted ya se encuentra cansado del desorden en su hogar, empiece a organizarse, programe en el día la limpieza habitación por habitación, asígnele un tiempo, por ejemplo empiece por los baños y calcule el tiempo que le toma para limpiarlo, ordenarlo y así sucesivamente pase de una habitación a la otra, trate de que el tiempo durante el día le alcance para todos los espacios del hogar.

* Si su casa es muy grande y es usted la única persona que limpia, programe durante un par de días, especialmente cuando la limpieza es profunda.

* Procure no tener en su casa cosas en desuso, cuanto menos cosas tenga más fácil le será limpiar y ordenar.

* Si va a ordenar el dormitorio, comience por el closet, seleccione sus prendas por el uso que le da, si el uso es frecuente colóquelo en la parte de adelante o de acceso más fácil de manera que para sacarlo no desordene las otras prendas.

* Téngalos siempre separados por temporada, si está en invierno, coloque las prendas de verano en bolsas y archívelas para cuando tenga que usarlas tomando las previsiones con la ropa para que no se deterioren, de la misma forma con la ropa de invierno cuando esté en verano.

* Tenga organizadores internos, uno para las corbatas, otra para las carteras, camisas, zapatos, etc., de manera que cuando se quite o use algo tenga un lugar específico para colocarlo, guardarlo y no se mezcle.

* Siempre tenga un lugar determinado para cada cosa, así usted sabrá dónde colocarlo para mantener el orden y se acostumbrará a ese lugar.

* Si tiene ropa que ya no le sirve, dónela a instituciones de caridad, no las almacene, le quitaran mucho espacio.

* No llene su depósito de cosas, porque cuando vuelva a entrar en él para arreglarlo será muy difícil.

* Evite tener adornos y objetos muy pequeños ya que limpiarlos y ordenarlos le tomarán mucho tiempo.

* Enseñe a los miembros de su familia a tener orden y limpieza, a que cada que usen algo lo laven, sequen y coloquen en su respectivo lugar, a mantener su ropa bien planchada, doblada y seleccionada en orden; el que su familia tenga orden le ayudarán en la limpieza, a que esta no sea para usted muy pesada.

* En cuanto a los jóvenes de su familia, delegue la responsabilidad de la limpieza de su propia habitaqción, colocando reglas de orden y castigos por su incumplimiento, así usted inculcará en ellos el sentido de la limpieza y el orden y tendrá una habitación menos para limpiar y ordenar.

* La clave para mantener el orden en cualquiera de las habitaciones es el de fijar un lugar específico para cada cosa, realizar una clasificación y tener organizadores.

* No olvide que los productos de limpieza y los equipos modernos ayudan mucho a mantener la limpieza que es el complemento perfecto al orden.

* De igual manera en la oficina, clasifique, organice, archive, y deshágase de lo que no le sirve, estos consejos son aplicables a cualquier lugar en el que usted tenga un tiempo de actividad o vida.

La persona que muestra orden en su hogar es porque tiene una vida ordenada, el orden y la limpieza es la cara de la persona.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo evitar el desorden?


Cursos similares

Cómo evitar el robo de su vehículo
20 alumnos  
El robo de vehículos tiene unos índices de crecimiento alarmantes. En este curso... [26/04/12]
Cómo evitar que se pinche la rueda de la bicicleta
13 alumnos  
Uno de los pasatiempos más practicados es el paseo en bicicleta, ya que aparte de... [21/12/11]
Cómo evitar la humedad en tus paredes. Bricolaje
239 alumnos  
Sean bienvenidos a un nuevo curso de bricolaje en el cual estaremos aprendiendo a... [16/11/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail