12.176 cursos gratis
8.740.944 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo evitar accidentes de electricidad en casa

Autor: stephany v.r
Curso:
10/10 (1 opinión) |239 alumnos|Fecha publicación: 16/08/2011
Envía un mensaje al autor

Prevención de accidentes con electricidad en el hogar. La electricidad es muy útil en nuestro hogar y es por esa razón es que la usamos con mucha frecuencia, es común que por donde miremos nos encontremos con enchufes y equipos que requieren de ellos.

La pena está que aunque es muy útil en nuestra vida, si no tomamos las medidas de precaución necesarias, los accidentes con electricidad pueden resultar graves y hasta fatales, por ese motivo el cuidado debe ser atendido con mucha responsabilidad y constancia.

Prevención de accidentes con electricidad en el hogar

A continuación consejos que podrá tomar en cuenta para la seguridad de su hogar y familia.

· Cables: revisa periódicamente la instalación eléctrica de tu casa para garantizar que esté en buen estado y prevenir posibles cortos circuitos, que pueden causar incendios y sobretodo lastimar a tu familia.

· Equipos: los electrodomésticos, especialmente televisores y equipos de sonido, deben ubicarse a una distancia prudencial de la pared para evitar sobrecalentamientos, sobre todo los enchufes de los televisores tienen que ser revisados y en el caso se encuentren dañados cambiarlos ya que estos son más propensos a deteriorarse con el tiempo.

· La plancha: cuando deje de usar la plancha, aunque sea sólo por un rato, no debe olvidarse desconectarla y ponerla en un lugar seguro donde los niños no la alcancen.

· Bañera: no debe tocar jamás aparatos eléctricos como radios, televisores portátiles mientras se encuentra dentro de la bañera o la ducha, ya que podría morir electrocutado.

· Enchufes: coloque protectores de seguridad en sus enchufes que no utiliza, para evitar accidentes fatales con los más pequeños. En caso de ser posibles, es mejor colocar los enchufes a una determinada altura donde los niños no lo alcancen.

· Es importante que en el momento en que usted vaya a enchufar algo o manejar algún electrodoméstico, que tenga puesto sus calzados, caso contrario, aumenta el riesgo de un choque eléctrico.

· Intente no enchufar en la misma toma de corriente varios equipos ya que esta puede ser la causa de un corto circuito.

· Consiga para su casa toma corrientes de buena calidad ya que en el mercado existen variedades de ellos que muchas veces al menor uso se sobrecalientan o se derriten y esto podría derivar en un accidente.

· Antes de conectar un enchufe debe fijarse si es el adecuado para la cantidad de voltios que requiere el equipo que va a conectar, caso contrario, debe conseguir un transformador.

Para que una instalación eléctrica tenga todas las garantías de seguridad, debe estar realizada por un instalador autorizado de su proveedor de electrificación urbana.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Cómo evitar accidentes de electricidad en casa

Valoración usuarios: 10/10
Excelente!!
10/10

Sobre: Cómo evitar accidentes de electricidad en casa- 16/08/2011
gracias por compartir estos consejos de seguridad y prevencion de accidentes en el hogar...la verdad que todos deberiasmo tomarlo muy en cuenta y no esperar que sucedan desgracias...Suertee!
  

Ver más opiniones de "Cómo evitar accidentes de electricidad en casa"



Cursos similares

Cómo evitar accidentes en bebés de 1 a 7 meses
0 alumnos  
Evitar accidentes en bebés es posible si tomamos las debidas precauciones. En este... [14/06/11]
Cómo evitar accidentes en bebés de 8 meses en adelante
3 alumnos  
Tome sus perecuaciones y aprenda a evitar accidentes en bebés desde los 8 meses.... [12/08/11]
Cómo evitar incendios en casa
0 alumnos  
Uno de los índices más elevados de muerte son los incendios en casas o... [08/12/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail