12.176 cursos gratis
8.740.863 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Toda organización, sea esta comercial o no, debe tener claro algunos puntos relativos a su existencia misma. La Misión se constituye en la guía primaria, en una especie de mandamiento que seguirán todos los empleados de la organización al realizar cualquier actividad dentro de la misma. Lo tendrán en mente y deberá ser el filtro para cualquier otra acción.

A continuación veremos algunos aspectos básicos respecto a cómo redactar una misión, a qué se refiere, qué busca y cómo lograr que sea correctamente interpretada y aplicada por todos dentro de la empresa u organización.

¿Qué es la Misión?

Es el propósito de las acciones de la empresa. Es lo que la empresa desea que se convierta en la razón de ser de todos sus empleados. No se refiere a objetivos económicos, tampoco es una meta a largo plazo (lo cual está más ligado a la Visión). La Misión es cómo llevará a cabo sus actividades la empresa. Por ejemplo: “Proveer un servicio de calidad, oportuno y amable que genere en el cliente no solo satisfacción sino deseos de volver.”

¿Quiénes deben redactarla o establecerla?

Cada organización tiene una estructura particular, pero en general se recomienda que la Misión sea redactada y diseñada por aquellas personas que tengan claros los objetivos de la empresa, su realidad, la capacidad y calidad real del producto o servicio que se ofrecerá. No es mandatario que estas personas sean de un mando gerencial, pero sí debe, la Misión, ser revisada y aprobada por la gerencia de la empresa.

¿Cómo redactarla?

Utilizar verbos en infinitivos, relacionar acciones, ocupar frases motivacionales, son algunos de los recursos empleados en la redacción de las misiones. Pero hay que tomar en cuenta que cada empresa deberá ponerle su sello propio a su Misión.

¿Cómo transmitirla exitosamente a toda la empresa?

La mejor forma es el ejemplo. Si los mandos gerenciales guían sus actividades por los preceptos que ellos esperan que sus subalternos cumplan, éstos estarán más propensos a cumplirlos también. Además por supuesto se debe colocar en lugares visibles para los empleados, organizar reuniones informativas y de auto evaluación donde entre otros temas se transmita a los empleados el origen y motivación de la Misión de la empresa.

¿Qué busca la Misión de la empresa?

Decirle al trabajador cómo es que debe conducirse laboralmente dentro de la organización. Ser el filtro primario que debe tener en cuenta todo empleado a la hora de realizar cualquier acción, teniendo en mente no apartarse en su desenvolvimiento de dicha Misión.

¿Cómo saber si está siendo correctamente comprendida y aplicada?

Existen varias formas de constatar si el personal ha comprendido a cabalidad el propósito de la Misión. Los más prácticos son sencillamente interactuar con el personal y aprovechar situaciones casuales o rutinarias que se observen para relacionar las actividades con la aplicación de la Misión. Evidentemente si se toman test o se hacen cuestionarios, las respuestas serán bien argumentadas, pero es en el diario desenvolvimiento de cada miembro de la empresa donde se apreciará la aplicación o no de la Misión de la empresa.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Cómo establecer la misión de una empresa

Valoración usuarios: 10/10
Muy bonito
10/10

Sobre: Cómo establecer la misión de una empresa- 27/10/2011
excelente curso, gracias!
Lo mejor
la claridad conceptual
Lo que no me ha gustado
nada
Re: Gracias..

01/11/2011
Gracias por su comentario. Recuerde que cada empresa o emprendimiento tiene características propias, no existe una receta universal.
  

Ver más opiniones de "Cómo establecer la misión de una empresa"



Cursos similares

Productividad en la empresa. Cómo mejorarla
2.439 alumnos Curso con vídeo
Mejorar la productividad en una empresa es algo básico para mejorar el... [24/08/09]
Cómo establecer un restaurante
25.865 alumnos  
Con este curso, queremos aclarar alguno aspectos básico que debemos saber cuando... [24/07/06]
Cómo analizar una empresa u organización. Ejemplo
4.506 alumnos  
Analizar una empresa u organización no es fácil. Por este motivo, nada mejor... [01/10/09]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail