12.171 cursos gratis
8.751.681 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los padres deben inculcar el hábito de limpieza en sus hijos desde muy pequeños como en el caso del cepillado de los dientes que significa una tarea muy dedicada que se debe enseñar paso a paso con mucha paciencia.

En este curso encontrarás consejos muy útiles para que los tomes en cuenta una vez que le hayan crecido los dientes a tu pequeño y tengas que enseñarle a usar el cepillo correctamente.

Es importante que tu hijo vaya haciéndolo solo desde que es pequeño para que le encuentre el gusto, los padres tienen que estar ahí para ayudarlo y darle el ejemplo.

Prueba enseñándole dibujos en libros y películas en donde los personajes muestren cómo cepillarse los dientes, esto incentivará su curiosidad y animo.

Cómprale un cepillo de dientes de acuerdo a su edad y con diseños divertidos de alguno de sus personajes favoritos de dibujo animado. No te olvides de conseguir también una pasta de dientes con un sabor agradable especia para niños pequeños.

Recuerda hacer que tu hijo se cepille los dientes tres veces al día y después de cada comida. Levántate junto con él y dale su cepillo para que te siga cuando tú lo comiences a hacer, no olvides dar un buen ejemplo de cepillado.

Prueba cantando una canción agradable para el cepillado de los dientes, agárrale su mano para que junto contigo hagan el movimiento de muñeca de arriba hacia abajo.

Como sabes, las primeras veces tu hijo no lo hará muy bien pero lo importante es que practique ese movimiento de muñeca que es esencial.

Cuando termine él hazlo tú, comienza como una escobita barriendo los dientes de arriba hacia abajo y luego en redonditos, relata los movimientos que haces para que vaya memorizando los pasos.

Después de haber terminado con todos los pasos lava su lengua con la ayuda del cepillo y  como muestra de su buen trabajo has sonar sus dientes de lo brillantes que se encuentran, esto lo conseguirás refregando tu dedo contra la superficie del diente.

Llévalo al dentista para que le enseñe la forma correcta de cepillarse los dientes, busca a una persona agradable que no vaya a asustar a tu hijo.

Es recomendable que comiences las visitas al dentista desde el momento en que a tu hijo le nazcan los dientes. No debes esperar a que se presenten problemas y dolores para recién acudir a uno.

Los dentistas se manejan con visitas de adaptaciones en las cuales van ganando la confianza de tu hijo y le van enseñando lo básico para que cuide sus dientes.

Es bueno comenzar desde pequeños con los buenos hábitos.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Cómo enseñar a los niños a cepillarse los dientes. Consejos

Valoraciýn usuarios: 10/10
Felicidades
10/10

Sobre: Cómo enseñar a los niños a cepillarse los dientes. Consejos- 04/01/2012
muy buenos consejos que ayudan a que los padres se guien para enseñar a sus hijos
  

Ver mýs opiniones de "Cómo enseñar a los niños a cepillarse los dientes. Consejos"



Cursos similares

Cómo lucir dientes blancos y saludables. Consejos
5 alumnos  
No hay nada mejor que lucir unos dientes blancos y saludables que no sólo sea... [04/01/12]
Cómo enseñar a tu hijo a bañarse solo. Consejos
2 alumnos  
Mientras tu hijo crece necesita independizarse un poco más y es muy saludable que... [04/01/12]
Cómo cuidar los dientes del bebé
86 alumnos  
Cuando el bebé es pequeñito y todavía no tiene dientes , debes tener cuidado con... [19/09/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail