12.171 cursos gratis
8.752.041 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mientras tu hijo crece necesita independizarse un poco más y es muy saludable que comiences enseñándole básicamente sus rutinas de higiene y salud.

En este curso te daremos consejos y pautas para que le enseñes a tu pequeño a bañarse solo y comience a tomar conciencia de su higiene personal.

Los niños son grandes imitadores de sus padres y es por eso que cosas como estas se les hacen fáciles a los pequeños de solo mirar.

Tu hijo aprenderá rápido, solo necesitas ayudarlo por unos días y luego verás que comenzará a hacerlo sólo.

Comienza enseñándole a tu hijo a llevar sus utensilios necesarios y principales al baño, como: jabón en barra o líquido, toalla o su salida de baño, cepillo, esponja, chinelas.

Es bueno que tu hijo tenga sus propios utensilios o enseres de baño ya que así evita contagios y demás cosas, además que esto le enseña a ser ordenado con sus pertenencias.

Antes de comenzar ayuda a tu hijo regulando el agua de la ducha para que no esté en la temperatura adecuada.

El champú y la crema son pasos muy fáciles que lo podrá hacer sin problemas, muéstrale como refregarse y masajearse con la ayuda de las manos el champú en el cuero cabelludo y la crema para desenredar los nudos del cabello, lo único que tienes que recalcarle es de tener cuidado al enjuagarse para que no le caiga producto en sus ojos. Puedes facilitarle la tarea comprando los productos que indican “cero lagrimas” en el envase.

Es muy común que los niños gasten demasiado producto cuando se laven el cabello así que para evitar gastar te recomendamos que raciones las medidas ya sea que le des un bote de champú o crema vacio y le pongas sus medidas o le des tu mismo en la mano para que lo utilice.

Recuérdale a tu hijo no desperdiciar el agua en cada fase del baño ya que tiene que apagar la ducha y volver a prenderla cuando la necesite.

En la parte del jabón debe hacerlo con la ayuda de una esponja y sin olvidar las partes importantes como las orejas, los dedos del pie, etc. en el caso necesite ayuda con la espalda proporciónasela.

Supervisa que aprenda a enjuagarse bien la cabeza y el cuerpo y luego de terminar muéstrale paso por paso cómo secarse.

No olvides el tapete de baño para evitar accidentes.

Puedes optar por colocar un toco en el baño para que tu hijo aprenda a secarse correctamente ya que aquí podrá apoyar sus pies y sentarse para estar más cómodo, es recomendable que lo haga en el baño antes de salir ya que esto evita un millón de situaciones como resfríos, piso mojado, desorden, etc.

Para el secado comienza con el rostro y sigue con las demás partes, en el caso de las mujercitas es necesario que la ayudes con el cabello y en el caso de los hombres enséñales a agarrar la toalla y refregarse la cabeza. No debes dejar que se olviden de secarse entre medio de los dedos.

Al salir del baño muéstrale como debe quedar limpio, seco y ordenado, si son muy chicos para hacerlo solo hazlo tu para que sirva de un buen ejemplo que a la larga los ayudará en su habito de orden.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Cómo enseñar a tu hijo a bañarse solo. Consejos

Valoraciýn usuarios: 10/10
Buenisimo
10/10

Sobre: Cómo enseñar a tu hijo a bañarse solo. Consejos- 04/01/2012
estos consejos han sido muy buenos para mi , me ayudan a saber maneras de ayudar a mi hijo a ser mas dedicado a el.
  

Ver mýs opiniones de "Cómo enseñar a tu hijo a bañarse solo. Consejos"



Cursos similares

Cómo enseñar a los niños a cepillarse los dientes. Consejos
10 alumnos  
Los padres deben inculcar el hábito de limpieza en sus hijos desde muy pequeños... [04/01/12]
Cómo ayudar a que su hijo deje el pañal. Consejos
20 alumnos  
A una determinada edad llega el momento en que los niños deben dejar el pañal... [03/01/12]
Cómo bañar a un bebé. Consejos
41 alumnos  
Cómo bañar a tu bebé . Sigue unos consejos útiles y necesarios de tener en cuenta.... [08/06/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail