12.176 cursos gratis
8.738.913 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo encordar una raqueta de tenis

Autor: Sportivic .es
Curso:
10/10 (1 opinión) |13 alumnos|Fecha publicación: 30/03/2012
Envía un mensaje al autor

Cuando vas a comprar raquetas de tenis, si no lo haces a menudo, te resultará chocante que las raquetas se vendan, normalmente, sin encordar. ¿Cómo practicamos tenis con una raqueta sin cuerdas? ¿Y cómo encordar una raqueta de tenis? Comprar material deportivo que no está preparado para ser usado inmediatamente no es algo habitual, pero en este caso es lo normal, ya que un buen encordado de las raquetas de tenis, adaptado a las características personales de cada jugador, hará que aproveches al máximo tu estilo de juego.

Visita mi web:http://www.sportivic.es/

Por eso es importante que conozcas los distintos tipos de encordajes y los pruebes hasta encontrar el que mejor te vaya. ¿Quieres saber cómo encordar una raqueta de tenis? Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre cordajes en tenis:

Los aficionados prefieren la elección más sencilla, con compuestos sintéticos y con un cordaje resistente, en vez de buscar la máxima tensión para aumentar la potencia, como hacen los profesionales.

La tensión inadecuada puede perjudicar el empleo de una buena raqueta y provocar un continuo cambio de cuerdas, y distintas lesiones (codos, muñecas,..). La tensión media es de 26 kilos. Si subes, ganas en control. Si bajas, ganarás en pegada.

El aguante de los cordajes es, hoy en día, muy superior al de antes. Si esto ocurre lo normal es que se deba a algún defecto en el uso de la raqueta. Si tu cordaje se rompe más de lo que debería, consulta a los demás acerca de tu forma de golpear.

  • Para encordar una raqueta necesitas unos 10 metros de nylon o poliéster. El encordado se suele hacer a máquina, a la tensión definida previamente, aunque la mano humana sigue siendo imprescindible para comprobar el resultado.
  • La tensión se elige antes de empezar con las filas verticales y se fija antes de seguir con las horizontales.
  • La fase más delicada es la colocación equilibrada de las cuerdas horizontales entre las verticales. Cada cuerda horizontal sigue un recorrido en forma de "s" (weaving) de modo que pasa por delante y por detrás de cada vertical, siempre al revés a las líneas horizontales anterior y posterior.
  • Es más recomendable comenzar el encordado horizontal desde la cabeza hacia el "grip".
  • Hay que manipular el cordaje con cuidado, para evitar fricciones y desajustes de tensión en el proceso. Hace años, era muy habitual elegir distintas tensiones para el encordado horizontal, con el fin de evitar males mayores en el esqueleto de la raqueta.

Hay variantes híbridas, sobre todo entre profesionales: algunos encuerdan la 1ª horizontal antes de finalizar el área vertical, para conseguir un mayor equilibrio de tensión y una adaptación más cómoda a la raqueta.

 

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Cómo encordar una raqueta de tenis

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: Cómo encordar una raqueta de tenis- 30/03/2012
justo ayer compré una raquetra sin encordar. este curso me viene genial.
  

Ver más opiniones de "Cómo encordar una raqueta de tenis"



Cursos similares

Pistas de tenis. Tipos de superficies
17 alumnos  
Los aficionados al tenis  normalmente emulan a Roger Federer o Rafa Nadal en... [26/06/13]
Tenis. El tenis de mesa
3.449 alumnos  
El tenis es un deporte jugado con raquetas que se disputa entre dos jugadores o... [04/09/08]
La volea en el tenis. Técnica y otros datos
2 alumnos  
En el tenis moderno el golpe menos utilizado es, sin duda, el de la volea . El... [06/03/13]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail