12.171 cursos gratis
8.751.681 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo empaquetar un artículo de forma segura

Autor: Artesanum. com
Curso:
10/10 (1 opinión) |61 alumnos|Fecha publicación: 28/09/2011
Envía un mensaje al autor

En las compras por Internet es muy importante el proceso de envío del artículo, para garantizar que llega a su destinatario en perfectas condiciones. Te proponemos algunos consejos generales para enviar objetos de forma segura.

http://www.artesanum.com/?utm_source=mailxmail&utm_medium=banner&utm_campaign=perfil

-          Utiliza  una caja sólo un poco más grande que el tamaño del producto. Piensa que si utilizas una caja más pequeña o mucho más grande, la caja se puede perforar y el producto, dañar.

-          Para evitar que el objeto llegue defectuoso a su destino, emplea abundante material acolchado. Puedes elegir entre papel burbuja, rafia, poliestireno expandido (porexpán), espuma o papel de periódico para envolver completamente el producto.

paquete

-          Antes de precintar el paquete, ciérralo y agítalo para comprobar si se mueve mucho. Si es así, has de poner más material de relleno para proteger el producto.

-          Una vez te hayas asegurado de que le producto está bien encajado en el paquete, precíntalo con cinta de embalaje que tenga al menos 5 centímetros de ancho. Puedes elegir entre diferentes tipos: transparente o marrón, plastificada o de papel, etc. Evita la cinta de pintor, los cordones o el celo. Lo más importante es poner suficiente cantidad para que el paquete no se abra durante el transporte.

-          Antes de enviar el paquete, coloca la dirección del destinatario en un lugar visible, detallando los máximos datos. Utiliza etiquetas adhesivas en las que puedas imprimir los datos postales donde se efectuará el envío. De esta manera no habrá malentendidos ocasionados por el tipo de letra. Si escribes la dirección a mano, asegúrate de emplear una escritura clara y sin borrones. ¡No te olvides de poner tu dirección por si hubiera una devolución!

-          Si envías telas, carteles, lienzos o materiales similares, enróllalos en tubos o cajas de cartón corrugado. Su grosor y resistencia protegerán el contenido.

-          Un embalaje seguro no es incompatible con ser original y atractivo. En artesanum, la comunidad de artesanos en Internet, hemos lanzado un concurso sobre seguridad y diseño en el embalaje de artículos. A parte de encontrar ideas originales para enviar un artículo, podrás opinar y entrar en el sorteo de un lote de jabones artesanales y aceites esenciales. Un regalo para todos los sentidos, y para compartir con los que más quieres.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Cómo empaquetar un artículo de forma segura

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: Cómo empaquetar un artículo de forma segura- 28/09/2011
Muy buenos consejos para empaquetar, sobretodo paquetes frágiles. Los tendré muy en cuenta.
  

Ver más opiniones de "Cómo empaquetar un artículo de forma segura"



Cursos similares

Cómo bajar de peso de una forma sana y segura
30.092 alumnos  
El exceso de peso puede darse por varias razones. Una, es el exceso de comida y el... [20/06/08]
Cómo comprar en internet de forma segura. Consejos
11 alumnos  
Te presentamos un curso en el cual encontrarás consejos y recomendaciones muy... [23/12/11]
Cómo aislar los tejados
18.206 alumnos  
En la época de invierno es muy común que en todas las casas se tengan problemas con... [23/12/02]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail