12.176 cursos gratis
8.738.870 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo eliminar termitas

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|13 alumnos|Fecha publicación: 06/01/2012
Envía un mensaje al autor

Los muebles de madera no sólo son hermosos y lucen muy bien prácticamente en todo ambiente, incluso hay muchas variedades de madera que pueden permanecer al aire libre sin problemas, empero, nuestros muebles y los de todos corren un inminente problema con las termitas, que son insectos con un apetito voraz por la madera que si no es tratada adecuadamente con productos químicos, puede ser presa fácil de estos insaciables destructores. Para combatir este problema existen muchos productos en el mercado, sin embargo, poniendo en práctica los consejos siguientes usted podrá dar fin a éste problema.

* Una solución muy práctica para eliminar estas molestas y peligrosas colonias, consiste en utilizar borato de sodio que es una forma menos refinada del ácido bórico, esta es una solución muy efectiva ya que actúa atacando a los protozoos que habitan en el estómago de las termitas, que son los responsables de la transformación de los alimentos en energía, de modo que las termitas al ingerir el borato de sodio, son incapaces de digerir los alimentos y literalmente mueren de hambre eliminando toda la colonia. Para la aplicación, mezcle medio kilo del producto en cinco litros de agua, y aplique sobre la superficie de la madera a tratar con la ayuda de un rociador, es importante que la aplicación sea bastante abundante así será mayor la protección.

* Otra combinación bastante efectiva es mezclar ácido bórico con jalea de uva o con comida enlatada para gatos o perros, en una proporción de cuatro cucharadas con una de ácido bórico, y aplique en las zonas donde anidan normalmente las termitas, y usted verá cómo actúa rápida y efectivamente esta fórmula.

* Algunos tipos de aceites son también muy efectivos para eliminar termitas, por ejemplo el aceite de vetiver y el aceite de brote de clavo son particularmente eficaces. El aceite de vetiver es excelente para prevenir la aparición de termitas; y el aceite de brote de clavo elimina efectivamente las termitas, basta con poner el aceite en un rociador y aplicar donde usted vea que hay rastros inconfundibles de termitas.

* Otro remedio muy eficaz para combatir las termitas es la sábila, simplemente aplaste toda una pequeña planta y agregue agua hasta cubrir el producto, luego de algunas horas, mezcle una parte de aloe con cinco de agua en un rociador y aplique generosamente sobre las termitas.

* Para prevenir nuevas infestaciones, le aconsejamos hacer con frecuencia mantenimiento en su hogar, ya que es una inagotable fuente de rica madera para las termitas, cortando los arbustos de su patio y/o jardín, no permita que haya ramas colgando del techo porque son lugares de fácil acceso, y repare grietas en las paredes y cimientos de su casa, mantenga seco el entrepiso y mantenga fuera todo tipo de leña no tratada.

Elimine estos molestos y dañinos insectos de su casa u oficina, poniendo en práctica estos sencillos y eficaces consejos.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo eliminar termitas?


Cursos similares

Cómo eliminar manchas del piso. Consejos
14 alumnos  
En la casa podemos tener diferentes clases de pisos de los cuales cada uno... [03/01/12]
Cómo eliminar las manchas de oxido en la cocina o el baño
8 alumnos  
En la presente ficha práctica, les presento cómo podemos prevenir y eliminar estas... [05/03/12]
Cómo eliminar el estrés con la dieta
138.395 alumnos  
El estrés y la ansiedad afectan más que ninguna otra cosa a la calidad y el éxito... [19/03/02]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail