12.176 cursos gratis
8.740.070 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo elegir vino para una boda

Autor: Uvinum.es
Curso:
10/10 (1 opinión) |17 alumnos|Fecha publicación: 23/07/2012
Envía un mensaje al autor

Si te vas a casar, antes de nada, ¡Felicidades! Y después de esto, ¿sabes ya dónde te metes? Te lo decimos por todos los detalles que implica una boda: ramo, sitio de celebración, invitados, menús, vinos,...

Visita mi web:http://www.uvinum.es/

Precisamente sobre los vinos recae un aspecto importante de la impresión que los invitados se lleven de una boda, y ya que al celebrar una boda también se busca que estos disfruten, y habrá que comprar vino de calidad, ¿verdad? El problema surge cuando vamos a pagar y comprobamos que la diferencia entre unos vinos y otros puede suponer una diferencia importante en el coste total de una boda: un vino de gran relación calidad-precio, como el Pruno 2010, podría parecer una excelente decisión por su precio -alrededor de 10€ botella-, pero si tienes que comprar 100 botellas el precio final, sólo en vino, subiría por encima de los 1.000, sólo en vino tinto.

¿Necesitas saber cómo elegir vino para tu boda? No te preocupes y sigue nuestros consejos:

  • En los vinos, como en el menú, se tiene que ir de menos a más: puedes ahorrar en los primeros vinos, más sencillos y ligeros, y elegir un vino de mayor calidad para el plato de carne o para el postre. En las bodas, la última sensación es mejor que la primera impresión.
  • Si consigues calcular correctamente el nº de botellas que necesitas, podrás ajustar el presupuesto mejor, y elegir mejores vinos que si tienes que comprar botellas de sobra. En una boda normal, con bebedores y no bebedores (niños, embarazadas, abstemios), la proporción media suele ser de una botella por cada 4 personas.
  • En un convite organizado por un restaurante o salón especializado, desechar los vinos que nos ofrecen suele suponer un descuento menor de lo que valen los vinos. Lo hacen así para que no te compense llevar los vinos tú mismo. en lugar de eso, puedes negociar con ellos para que cambien el vino que tengan por uno que te guste más, comprándolo ellos, por un pequeño suplemento. Así todos contentos.
  • Piensa que los vinos tienen que agradar a todos. Por eso, siempre es preferible elegir:
    • Los sabores más suaves a los más potentes
    • Los sabores más afrutados de vino joven a los más maderizados de vino reserva
    • los sabores más florales a los más terrosos y minerales.

De esta manera agradarás a los menos entendidos, y si el vino es bueno los entendidos también pueden disfrutar.

  • El cava es una buena opción para acompañar todo tipo de alimentos (carne, pescado,...) así que se convierte en un buen comodín cuando no sabes qué vino elegir con un plato determinado, pero recuerda que, si el cava no es de una calidad aceptable, habrá muchos comensales que no les gustará. Si no tienes la opción de elegir un buen cava, mejor arriésgate con vino.

Por último, un consejo importante: no te dejes asersorar por ese amigo que sabe tanto de vinos: normalmente buscará "lucirse" con un vino que le guste a él, pero no tendrá en cuenta todos estos consejos. Mejor contempla todas las opciones que tengas y, si tienes duda, acudas a una tienda especializada, ya que el comerciante puede darte un consejo totalmente neutral.

 

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Cómo elegir vino para una boda

Valoración usuarios: 10/10
Excelente
10/10

Sobre: Cómo elegir vino para una boda- 23/07/2012
Muy buenos consejos para elegir el vino de una boda. Me vendrá muy bien este curso porque me caso en breve. ¡Muchas gracias!
  

Ver más opiniones de "Cómo elegir vino para una boda"



Cursos similares

Cómo elegir vino blanco para la cena de Navidad
12 alumnos  
España es un país con tradición de tintos. El vino blanco , en cambio, se suele... [21/12/11]
Cómo elegir la temperatura adecuada para servir el vino
20 alumnos  
Una de los interrogantes al comprar vino es cuál es la temperatura más adecuada... [12/03/12]
Cómo conocer un vino por su etiqueta
12 alumnos  
En una botella de  vino  hay mucha información contenida para quien sepa leerla.... [02/03/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail