12.176 cursos gratis
8.741.577 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo elegir vino blanco para la cena de Navidad

Autor: Uvinum.es
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |12 alumnos|Fecha publicaciýn: 21/12/2011
Envýa un mensaje al autor

España es un país con tradición de tintos. El vino blanco, en cambio, se suele dejar para el verano porque se consumen frescos, y para las cenas especiales, porque son más suaves. Pero en Navidad, en cenas en las que abundan los mariscos y pescados (gambas, langostinos, mejillones, almejas, vieiras, meros,...), un buen vino blanco no puede faltar en la mesa. Desde el Tempestad Godello, un blanco gallego de Valdeorras amplio y amable, hasta el Belondrade y Lurton 2008, un Verdejo de Rueda fresco y lleno de matices, comprar vino es complicado porque hay 1.001 vinos con los que disfrutar.

Visita mi web:http://www.uvinum.es/

Desde el maridaje con la comida, al resto de vinos del menú y la compañía, todo se debe tener en cuenta. Te ofrecemos los mejores consejos de cómo elegir vino blanco para la cena de Navidad:

  • Si vas a elegir vino blanco sólo para los entrantes y aperitivos, los vinos de Rueda son perfectos para abrir boca. Frescos, con un toque salino y amargo, enseguida te apetecerá acompañarlos con algo de comida y pasar a la mesa. Como soluciones alternativas están los blancos de la Tierra de Cádiz o el condado de Huelva.
  • No todo lo que viene del mar se marida igual: para moluscos y crustáceos, como almejas, mejillones o percebes, puede ir muy bien un blanco de Valdeorras o un Ribeiro; para el marisco del tipo de las gambas y langostinos, opta por un Penedés o un Albariño de Rías Baixas; para pescado blanco un Somontano o un vino blanco de La Mancha, y para un pescado azul un Rioja o un Empordà.
  • No hay ningún motivo para no tomar un vino blanco con arroces, verduras, pasta o incluso carne. Hay excelentes vinos blancos que no se quedarán cortos con ninguna carne, fermentados o envejecidos en barrica, o blancos de viñas viejas, son los mejores en estos casos.
  • Las diferencias entre unos blancos y otros son muy acusadas según el tipo de uva. De esta forma, hay vinos muy secos -Macabeo y Palomino-, vinos muy perfumados -Chardonnay y Albariño-, y vinos con notas dulces -Malvasía y Arién-, entre otros muchos tipos. Si no tienes muy claro qué es loo que te va a aptecer, elige un vino con mezcla de distintas uvas, y así tendrás un término medio.
  • Si eres de tintos, pero quieres consumir blanco en algún momento de la comida, la mejor opción puede ser un blanco de Viura de Rioja. Son vinos muy complejos, nada desenfadados, al contrario: competirán de igual a igual con cualquier tinto. En rioja hay blancos de reserva magníficos, pero ten en cuenta que al igual que los tintos, necesitan ser decantados.
  • Los vinos dulces hechos con uvas blancas no se consideran vinos blancos, sino dulces, aunque se pueden confundir. Normalmente tienen color de miel, cobrizo, y en muchos casos se presentan en formatos diferentes. Pero si tienes alguna duda, consulta antes de comprar para evitarte disgustos.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Cómo elegir vino blanco para la cena de Navidad

Valoraciýn usuarios: 10/10

Sobre: Cómo elegir vino blanco para la cena de Navidad- 21/12/2011
Muy buenos consejos para los que amamos el buen vino.
  

Ver mýs opiniones de "Cómo elegir vino blanco para la cena de Navidad"



Cursos similares

Cómo elegir el cava para la cena de Navidad
3 alumnos  
Cava y Navidad van de la mano en muchos hogares de España. Tanto sea para brindar... [21/12/11]
Cómo elegir vino para una boda
17 alumnos  
Si te vas a casar, antes de nada, ¡Felicidades! Y después de esto, ¿sabes ya dónde... [23/07/12]
Vinos tintos para la cena de Navidad
4 alumnos  
Llega la gran noche de navidad, la casa esta decorada, la cena esta casi lista, los... [21/12/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail