12.176 cursos gratis
8.741.582 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Una de los interrogantes al comprar vino es cuál es la temperatura más adecuada a la que tendremos que servir el vino. Aparte de la norma general de que el cava se sirve frío, el vino blanco se sirve fresco y el vino tinto se sirve a temperatura ambiente -y que no siempre es válida-, ¿Cómo servir el vino a la temperatura adecuada? Desde Uvinum te enseñamos cuál es la mejor temperatura para cada vino:

Visita mi web:http://www.uvinum.es/

La mejor temperatura para los vinos tintos

De los vinos tintos se dice que hay que servirlos a temperatura ambiente. Pero ten en cuenta que la temperatura ambiente, en las casas modernas, se ha elevado gracias a los sistemas de aislamiento y climatización. Por tanto, la temperatura más adecuada oscila entre 14 a 18 grados centígrados. A esta temperatura se guardará el sabor, aroma y el cuerpo del vino.

Pero ten en cuenta:

  • Para el vino tinto joven la temperatura adecuada será más baja, de 12 a 15 grados centígrados, y no nos perderemos su frescura, los matices florales o frutales si los tuviera.
  • Para vinos tintos crianza, la temperatura adecuada se mueve entre 16-18 grados centígrados, así apreciaremos sus aromas de crianza de la mejor manera.
  • Los vinos más antiguos podrían beberse hasta a 20 grados, siempre que sean vinos de gran calidad y estén en un buen momento de consumo, ya que no resultarán alcohólicos al gusto.

La mejor temperatura para los vinos blancos

Los vinos blancos se disfrutan más frescos. Pero como con los vinos tintos, hay vinos blancos y vinos blancos. Si el vino blanco que vamos a beber es joven, lo más adecuado es enfriarlo por debajo de los 10 grados centígrados, hasta 7 u 8 grados, y se disfrutará la frescura y suavidad, y se mantendrá a raya su acidez.

Un vino blanco semidulce podríamos tomarlo hasta en 6 grados centígrados, destacaremos así su dulzor, evitando que resulte empalagoso, y su sabor frutal. Los vinos blancos finos, o envejecidos en barrica se disfrutan muy bien en 10 grados centígrados, e incluso hasta 12ºC.

La mejor temperatura para los vinos rosados y espumosos

Para los vinos espumosos y cavas las recomendaciones son similares a las del vino blanco, teniendo en cuenta que la juventud va marcada por el criterio Brut, Brut Reserva, y Brut Gran Reserva, y su dulzor por los nombres, dulce, semidulce, semiseco, seco, brut y brut nature. Así, cuanto más dulce y/o joven sea un cava, más frío deberá tomarse. El rango de temperaturas oscial, como en los blancos, entre los 5 y los 12ºC.

En los vinos rosados, a pesar de que cada vez se van elaborando rosados más complejos, elegantes y aromáticos, seguiremos, de momento, las indicaciones de los blancos jóvenes: Entre 6 y 8ºC

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Cómo elegir la temperatura adecuada para servir el vino

Valoraciýn usuarios: 10/10
Excelente
10/10

Sobre: Cómo elegir la temperatura adecuada para servir el vino- 12/03/2012
Muy buen curso para los que nos gusta el vino.
  

Ver mýs opiniones de "Cómo elegir la temperatura adecuada para servir el vino"



Cursos similares

Cómo elegir vino para una boda
17 alumnos  
Si te vas a casar, antes de nada, ¡Felicidades! Y después de esto, ¿sabes ya dónde... [23/07/12]
Cómo elegir vino blanco para la cena de Navidad
12 alumnos  
España es un país con tradición de tintos. El vino blanco , en cambio, se suele... [21/12/11]
Cómo conocer un vino por su etiqueta
12 alumnos  
En una botella de  vino  hay mucha información contenida para quien sepa leerla.... [02/03/12]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail