12.176 cursos gratis
8.741.151 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo elegir personal

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|1 alumnos|Fecha publicaciýn: 14/12/2011
Envýa un mensaje al autor

Si usted es una de las personas que se encuentra en la búsqueda y selección de personal y su negocio no es una gran empresa corporativa, ni es dirigida por personas especializadas en recursos humanos, es decir que usted es un pequeño empresario y necesita algunas pautas de selección, le voy a dar unos consejos al respecto.

* Primero enfóquese en definir cuál es el perfil que usted busca, y que es lo que pretende conseguir con la persona que va a contratar.

* Defina las competencias laborales de la persona, los requisitos que debe cumplir, cuales son excluyentes y cuales son necesarios.

* Planifique las preguntas que va a realizar y destíneles un tiempo a cada pregunta, prepare toda la información sobre el puesto ofrecido. Que sus preguntas estén dirigidas a obtener una información directa y veraz sobre la trayectoria de los aspirantes, sobre su experiencia laboral.

* Al momento de la entrevista trate de detectar mentiras a través del lenguaje corporal, usted notará cuando la persona le miente.

* No permita que exista entre ustedes una frialdad, rompa el hielo, explíquele al candidato cuales son las pautas de su entrevista.

* Lleve apunte de todo lo que usted conversa con el entrevistado, para recordar mejor al momento de la selección.

* Conduzca al entrevistado, a que pueda hablar la mayor parte del tiempo, cuanto más hable, más datos obtendrá de él.

* Trate de comprobar si la persona que va a contratar, es una persona que puede trabajar en equipo, para que posteriormente no sea la manzana de la discordia entre sus empleados.

* No es muy difícil comprobar si una persona es de fiar, por lo tanto pregúntele sobre su anterior empleo y por la forma de la respuesta usted se dará cuenta si es una persona de confianza.

* Siempre este atento a que la persona a contratar, sea una persona que pueda desenvolverse por sí mismo, del cual uno no tenga que estar pendiente todo el día para que este realice su trabajo.

* Detecte las habilidades comunicativas, si es una persona que escucha, si muestra empatía y puede comunicarse.

* Tome en cuenta en una persona su dinamismo que no sea una persona quieta, inactiva, que tenga flexibilidad ante algunas circunstancias.

* El liderazgo siempre es bueno valorar en una persona, que tenga capacidad de mandar o dirigir grupos de trabajo, para el desarrollo de sus funciones.

* La persona que usted va a seleccionar, tiene que tener iniciativa, por lo tanto, en la entrevista realice preguntas para ver si la persona cuenta con iniciativa propia.

* Pregunte al entrevistado, sobre cómo se calificaría, para que usted pueda determinar si es una persona autocrítica que puede evaluarse.

* Oriente al postulante sobre los pasos que se seguirán para la selección.

* Verifique en presencia del postulante los datos de su hoja de vida y sobre toda la información necesaria para localizarlo.

El resultado de su selección después de haber seguido estas pautas, es que la persona que usted ha contratado, puede desempeñar cualquier actividad laboral que se le encomiende, al margen del conocimiento imprescindible de un área determinada que debe tener. La persona contratada debe saber responder a situaciones nuevas, debe haber demostrado que posee valores éticos y morales, y que tiene una gran capacidad de trabajo.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Cómo elegir personal?


Cursos similares

Cómo contratar nuevo personal. Recursos humanos
29 alumnos  
Te presentamos un curso con consejos para la contratación del nuevo personal en... [28/11/11]
Cómo elegir el fondo de inversión adecuado
16 alumnos  
Cuando hablamos de invertir en fondos de inversión , en realidad, estamos... [10/05/12]
Técnico de selección de personal
41.473 alumnos  
Una de las más importantes consultoras españolas en Recursos Humanos, Formaselect,... [29/07/02]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail