12.185 cursos gratis
8.725.326 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La guardería es uno de los lugares por los cuales todos hemos pasado, y también nuestro bebé, antes de ir a la escuela, pasará por esta etapa que será fundamental para su futuro. En la guardería conocerá a otros niños, se integrará en un grupo y aprenderá muchas cosas. La guardería se convertirá en un segundo hogar para el pequeño, donde usará juguetes y las maestras leerán cuentos de libros.

Así los padres podrán ir a trabajar sin preocuparse demasiado de la salud y la alimentación del pequeño. El momento de elegir la guardería dependerá mucho de las circunstancias y condiciones personales del bebé y los padres. 

Visita mi web:http://www.babibum.es/

En la mayoría de los casos, cuando las madres deben volver al trabajo tras la baja maternal, la guardería se hace indispensable para dejar al bebé con toda seguridad durante varias horas. Estos factores se tienen que tener en cuenta:

- Elegir bien la guardería es importante para evitarse sustos y sorpresas desagradables. Aunque  muchos padres muestren su desconfianza cuando llega el gran día, se ha demostrado que la guardería es favorable para el crecimiento y el aprendizaje físico y psíquico del bebé. La edad óptima serían los 6 meses de edad, cuando el niño ya es algo más independiente.

- Lo que no es aconsejable en absoluto es llevar al bebé a la guardería a una edad demasiado temprana o incluso ya en las primeras semanas de vida. En este período necesita el contacto de los padres y el cuidado especial de la madre. Ninguna otra persona podrá sustituir el cariño de una madre.

- Es aconsejable que la guardería esté cerca de casa o del trabajo. Si los padres trabajan todo el día fuera de casa, a la hora de elegir la guardería ésta no debería quedar en la otra punta de la ciudad. Además, es útil elegirla según referencias de amigos o conocidos que conozcan la guardería y nos la puedan recomendar.

- Antes de efectuar la inscripción, es importante que los padres hablen con los directores del centro y den a conocer sus inquietudes y necesidades para que haya un mejor entendimiento entre las partes. Además, los horarios de la guardería tienen que estar compatibles con los de los padres.

- Es importante que los maestros que cuidarán a nuestros pequeños estén lo suficientemente formados y las instalaciones del centro están limpias y que no haya ningún peligro para nuestros pequeños.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cómo elegir una guardería para nuestros bebés?


Cursos similares

Cómo elegir un buen parque de bebés. Seguridad y estimulación del bebé
8 alumnos  
Cuando nuestro bebé crece es muy importante permitir que dé rienda suelta a su... [06/03/13]
Cómo elegir jamón para Navidad
55 alumnos  
Los  jamones  son la salsa de la Navidad . Saber elegir un buen jamón es algo... [23/11/11]
Cómo limpiar nuestros sillones
12 alumnos  
Todos tenemos en casa nuestros sillones favoritos, en los que vemos la televisión,... [09/02/12]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Animación y fiestas!